Últimas Noticias

Seis personas muertas deja una nueva masacre en Restrepo, Valle del Cauca

17/09/2020 Manifestación en Bogotá para protestar contra las últimas masacres ocurridas en varios departamentos de Colombia POLITICA SUDAMÉRICA LATINOAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Daniel Garzon Herazo/)

En la madrugada de este lunes 3 de mayo, una nueva masacre se vivió en Colombia. Seis personas perdieron la vida luego de ser abaleadas en la zona rural del municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca. De acuerdo con información revelada por portales informativos nacionales, el acto de violencia se dio dentro de una taberna ubicada en la vereda de Riogrande, alrededor de la 1:00 a.m.

Mientras algunas personas departían allí, hombres armados entraron y dispararon de manera indiscriminada. Así lo confirmó el comandante de la Policía Valle del Cauca, el coronel Jorge Urquijo, y el secretario de Gobierno de Restrepo, Manuel Fernando Noguera.

Cuatro de las seis personas fallecieron inmediatamente ocurrió el ataque, las otras dos murieron en el hospital a causa de las graves heridas de fusil. Según información tomada de RCN Radio, se identificaron como víctimas a Marco Rosero Guerrero, de 49 años de edad; Diego Fernando Méndez Rodríguez, de 28 años y Mario Alfonso Vivas Erazo, de 34 años. La emisora reportó que, por el momento, las otras tres víctimas hasta el momento no han sido identificadas.

Noguera aseguró que “al establecimiento llegan estas personas, hacen salir a las mujeres del sitio, dejan a los hombres dentro y con fusil les comienzan a disparar (…) Es una zona tranquila, es agrícola, agropecuaria, hay cultivos de tomate, habichuela, es muy pacífico. Un sector muy pequeño y con pocos habitantes. Lo único es que no tienen muy buena cobertura de celular”.

Aunque Indepaz manifestó que en la zona habría presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y bandas locales, el secretario agregó: “no tenemos identificada de manera oficial la presencia de bandas criminales. Sabemos que se puede presentar, pero no lo tenemos establecido”.

Caracol Radio, por su parte, informó que, por el momento, una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación se está trasladando desde Bogotá hasta el municipio de Restrepo, para empezar con el respectivo proceso de investigación.

De acuerdo con Indepaz, esta masacre es la número 35 ocurrida en lo que va 2021. En lo corrido del año, de acuerdo con los registros de esa organización, en el Valle del Cauca se han presentado seis masacres, lo que ha dejado a 28 personas muertas.

Seguir leyendo:

Protestas de taxistas en diferentes regiones del país contra las aplicaciones de movilidad

Claudia López informa que la ocupación de UCI en Bogotá llegó al 94,6%: no se descartan nuevas medidas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba