Últimas Noticias

Iniciaron las marchas del Día del Trabajo en Colombia: minuto a minuto de una nueva jornada de protestas

Marchas por el Día del Trabajo en Colombia. Foto: Colprensa (Colprensa/)

Desde muy temprano en la mañana de este sábado, cientos de personas se dirigieron a los puntos de encuentro en las diferentes ciudades de Colombia para continuar con las manifestaciones sociales; esta vez, no solo contra el Gobierno nacional y la reforma tributaria, sino también con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

BOGOTÁ

Hacia las 9:30 de la mañana, varios grupos de personas comenzaron a llegar al Parque Nacional, en el centro de la ciudad.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ya se presentan bloqueos en varios sectores de la ciudad. TransMilenio anunció el cierre varias troncales como la Carrera Séptima y Décima, las estaciones Socorro, varias en Suba y otros puntos del portal de la 80 en Bogotá.

Carrera séptima y décima

#TMAhora (10:02 a.m.)
Manifestación en la Carrera 10 Diagonal 38 F Sur; en los dos sentidos, sin paso en el punto. Se cancela la Ruta 13-13 Resurrección, para garantizar seguridad de usuarios y flota. pic.twitter.com/PZmxZzyzyK

— TransMilenio (@TransMilenio) May 1, 2021

Suba, Portal 80, 20 de Julio y Av. Ciudad de Cali

#TMAhora (10:18 a m.) Manifestación frente de Portal 80 en ambos sentidos, sin paso en el Punto. Se cancela servicio de alimentación en el sector.
Se cierra el Portal 80. Flota hace retornos en Av. Cali. Se deja de atender estaciones Carrera 90, Quirigua y Portal 80. pic.twitter.com/SU6tTOrDGB

— TransMilenio (@TransMilenio) May 1, 2021

Hacia las 11 de la mañana, cientos de ciudadanos se movilizan con arengas y comparsas en las movilizaciones en la capital del país.

En el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, se presentan manifestaciones en los carriles de TransMilenio.

Quiroga, Bogotá.#ParoNacional1M pic.twitter.com/BnBhtKrWgl

— La Constituyente Audiovisual (@LaConstwitt) May 1, 2021

11:22 a.m., un grupo de más de 300 personas se dirigen rumbo al norte de Bogotá, mientras un grupo de más de 200 quedó en el Parque Nacional y se movilizará hacia el centro.

CALI

La capital vallecaucana, que no ha parado de manifestarse desde el pasado miércoles 28 de abril, también madrugó a manifestarse en el Día del Trabajo y en redes sociales se observan movilizaciones en la autopista sur-oriental en Cali.

Otro amplio grupo de caleños se dieron cita en la calle quinta a la altura de la Loma de la Cruz, donde, desde ya, continuaron con las movilizaciones en la ciudad.

Entre tanto, a eso de las 10:30 a.m., usuarios de redes sociales también anunciaron la entrada de la Minga Indígena por la vía Jamundí-Cali, en cercanías a la Universidad Autónoma de Occidente.

Entrando la Minga Indígena a nuestra ciudad por la vía Jamundí-Cali a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente.
Así los recibe la ciudad del caído Sebastián de Belalcázar. pic.twitter.com/6hbrAbIvus

— Jaramillo (@JulianJaraUribe) May 1, 2021

MEDELLÍN

Los paisas tampoco se quedaron atrás, varios usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de los antioqueños saliendo a protestar en diferentes sectores de la capital antioqueña. Este es el panorama en El Poblado hacia las 10:40 a.m.

Panorama en Medellín, el poblado.
Que bonitos estos paisas ❤️#ParoNacional1M #ColombiaResiste #DiaDelTrabajador pic.twitter.com/ah0EALslG0

— La Uribe (@LaUribe82) May 1, 2021

Al Parque de los Deseos también asistieron cientos de personas con banderas, pancartas y sus respectivos tapabocas. A las 11:05 de la mañana, cientos de medellinenses, a una sola voz, apoyaban a sus hermanos caleños con el cántico: “¡Cali, amigo, el pueblo está contigo!”, luego de la tensa situación de orden público que enfrentó esta noche la capital vallecaucana.

¡Cali, amigo, el pueblo está contigo! A esta hora en parque de los deseos, Medellín, #ParoNacional01M 🇨🇴✊🏽 pic.twitter.com/Pt2FQFatFS

— Felipe Muñetón (@FelipeMuBe) May 1, 2021

Así está medellin en estos momentos apoyando el paro nacional#ParoNacional1M#ParoIndefinido #Paro1M#ParoNacionalColombia #paronacionalmedellin#Paro1M
Personas en Medellín lleguen al parque de los deseos…… pic.twitter.com/WznQ6tign9

— Camila (@detodounpoco3cc) May 1, 2021

BARRANQUILLA

En la capital del Atlántico, un centenar de estudiantes se transitan a esta hora por toda la avenida Circunvalar hacia la carrera 27, en el centro de la ciudad.

CARTAGENA

Hacia las 10:50 a.m., en la capital bolivarense, Cartagena, avanza movilización de sindicatos, centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales por la Avenida Pedro de Heredia, hasta llegar a la Bomba del Amparo.

TUNJA

A las 11:00 a.m. en la capital de Boyacá, conductores de vehículo de transporte de carga se dirigen por la avenida norte de la ciudad y, de manera pacífica, adelantan una caravana multitudinaria.

#NoticiaW | Conductores de vehículo de transporte de carga adelanta una caravana por la avenida norte de Tunja, en protesta contra la reforma tributaria. La movilización avanza de manera pacífica. #ParoNacional1M #DíaDelTrabajador >> https://t.co/SrkL63OaF2 pic.twitter.com/fiRlTx6eLo

— Alertas W (@AlertasW) May 1, 2021

NEIVA

Hacia las 9:00 a.m., En la capital huilense también iniciaron las protestas desde muy temprano en este sábado, usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observa que empiezan a llegar los manifestantes, quienes se congregarán en el puente El tizón.

Hacia las 12:25 p.m., la marcha en Neiva llega a esta hora al parque Santander, donde se adelantará una gran asamblea popular. En la jornada de protesta han participado más de 2 mil personas.

ESPERE MÁS INFORMACIÓN…

SEGUIR LEYENDO:

Por qué se conmemora el Día del Trabajador el 1° de mayo: la tragedia que hace 135 años cambió la historia del movimiento obrero

Lo que se sabe de las denuncias sobre 7 muertos en Cali durante el paro nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba