Últimas Noticias

Chile acelerará plan de vacunación contra COVID-19; aumenta compra de vacuna china Sinovac: Piñera

SANTIAGO, 1 mayo (Reuters) – Chile acelerará el ritmo de su masivo programa de vacunación contra el COVID-19 al asegurarse una mayor provisión de dosis, con las que llegará a su población de menor edad, que presentan actualmente altos niveles de contagio, dijo el sábado el presidente Sebastián Piñera.

Durante la entrega del reporte sanitario, el mandatario dijo que días atrás se firmó un acuerdo para 3 millones de dosis adicionales de la vacuna china Sinovac, que ha sido la bandera del rápido plan de inmunización.

La mayor seguridad en la provisión de vacunas "nos permite anunciar hoy que vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar de forma anticipada, lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando", dijo Piñera.

Con esto, anunció que solo en las próximas dos semanas se vacunará a toda la población sana entre 35 y 44 años, tras cumplir desde febrero el calendario de las edades superiores.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, explicó que se espera que las 3 millones de nuevas dosis de Sinovac lleguen durante mayo. Otro millón adicional llegaría en junio, indicó.

El gobierno tiene como meta alcanzar al 80% de población objetivo -15 millones de personas- en el primer semestre.

A la fecha, Chile ha inoculado a 8,13 millones con la primera dosis de vacunas y a 6,73 millones con las dos requeridas.

El país sudamericano suma más de 1,2 millones de casos y más de 26.000 fallecidos por la enfermedad. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba