Últimas Noticias

Con gol de Messi, el Barcelona vence al Granada y queda como único líder de la liga española

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Barcelona recibe al Granada en el Camp Nou, en el partido correspondiente al aplazado de la jornada 33 de la liga, con la clara intención de ganar a los Nazaríes y situarse, de nuevo y tras meses sin serlo, como único líder de la competición para afrontar desde lo alto el tramo final.

Messi en acción ante el Granada en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Esta es una nueva final para un Barça que hace tiempo se propuso ganar partido a partido y presionar a sus rivales. No ha sido así, incluida la derrota en el clásico con el Madrid, pero la mejor racha blaugrana respecto a Atlético y Real les ha llevado a poder, al final, soñar con el liderato.

El Barça llegó a estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel para ganar títulos. Si embargo, la situación cambió, a tal punto que se terminó alzando con la Copa del Rey y metiéndose en la pelea por el título a falta de seis partidos para el final de temporada.

Si sale vencedor de esa pugna a cuatro bandas, pues el Sevilla es cuarto a tres puntos del Atlético de Madrid, el Barça podría firmar un doblete en una campaña que parecía ir directa a la basura tras la derrota ante el PSG en Champions. Pero el 3-4-3 o 3-5-2 de Koeman, la fe de un vestuario ya acoplado y el hecho de disputar cada encuentro como una final, envalentonaron al Barcelona, que quiere mantener el pulso ante el Granada.

Son quince victorias en los últimos 17 compromisos de Liga, y los culés no quieren frenarse. Por ello, será importante aislarse de este momento, de esa presión añadida de poder asaltar el liderato que viene defendiendo el Atlético, y no dejarse sorprender por un Granada que se sitúa octavo en la liga y que quedó recientemente afuera de la Europa League tras caer contra el Manchester United.

Los de Diego Martínez vienen de perder por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) y de ganar previamente sus duelos ante Eibar y Valladolid. La victoria también es importante para los granadinos, ya que de conseguirla se pondrían a tiro de la sexta plaza, defendida por el Betis, para ingresar nuevamente al torneo europeo.

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

Fuerte autocrítica de Xavi sobre Messi en el Barcelona: “No ha sido feliz sobre el campo, me da pena que no lo hayamos aprovechado”

Giro inesperado en el caso de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo: la multimillonaria cifra que reclama la mujer que lo denunció

Guardiola contó qué les dijo a los jugadores del Manchester City en el entretiempo para revertir el partido ante el PSG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba