Últimas Noticias

Peso mexicano y bolsa operan con leves pérdidas en espera reunión Fed, reportes trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) – El peso y la bolsa de México operaban el lunes con caídas moderadas ante la cautela de los inversionistas, quienes esperaban esta semana la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como la publicación de más reportes trimestrales de empresas locales.

El mercado también se mantenía atento a la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadounidense, Joe Biden, acerca de aumentar impuestos en su país.

* La moneda cotizaba en 19.8610 por dólar, con un retroceso del 0.23% frente a las 19.8150 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* "El peso mexicano podría observar una apreciación si se confirma (el miércoles) un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed", dijo más temprano Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P;/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.28% a 48,952.36 puntos. Más temprano, el indicador alcanzó su mejor nivel en tres años.

* El plazo para que las compañías que cotizan en la bolsa mexicana publiquen su información financiera del primer trimestre vence el 30 de abril, y empresas como Wal-Mex , América Móvil, y FEMSA presentarán sus resultados en los próximos días. (Reporte de Abraham González. Editado por Ana Isabel Martínez.)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba