Últimas Noticias

Tras la clasificación de Vélez a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia pierde con Arsenal

Arsenal vence 1-0 a Defensa y Justicia de visitante, en un cruce repetido en tres categorías distintas en la historia del fútbol argentino, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

El presente los encuentra de manera muy diferente en comparación con sus primeros enfrentamientos por la Primera C (1985) y la B Nacional (1992-2002): el Halcón es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa y Arsenal fue protagonista de la máxima categoría en las últimas dos décadas, con una cosecha de cuatro títulos (dos locales y dos internacionales).

Ambos llegan de afrontar esta semana sus respectivos debuts internacionales: Defensa embolsó un valioso punto en su visita a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores y Arsenal tropezó con Bolívar de Bolivia en La Paz por la Sudamericana.

El Halcón de Varela, en tránsito de su mejor momento histórico, ocupa el séptimo puesto en la Zona 2 de la Copa LPF con 12 puntos y expectativas de clasificarse entre los cuatro primeros para avanzar a la ronda de eliminación directa. Cuatro puntos lo distancias de Talleres de Córdoba, que actualmente ocupa el cuarto puesto.

Arsenal, en cambio, ya está prácticamente afuera de la competencia, pues sólo podría avanzar de fase goleando en todos los partidos que le restan y esperando una múltiple combinación de otro resultados.

En Primera División jugaron ocho veces, con un balance de tres victorias para Arsenal, cuatro para Defensa y un empate.

POSICIONES

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Fernando Meza, Adonis Frías y Marcelo Benítez; Enzo Fernández y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Nicolás Castro; Jonathan Candia y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Defensa y Justicia.

TV: Fox Sports Premium.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vélez le ganó 2-1 a Lanús, se consolidó en el primer puesto de la Zona 2 y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El local complicó su pase a los a la siguiente instancia al sufrir -con la de hoy- tres derrotas seguidas. El encuentro se disputó en La Fortaleza, con el arbitraje de Darío Herrera.

En los primeros minutos se vio a un Vélez con mejor actitud y se nota más cerca del área del rival. Incluso hubo un claro penal a Ricardo Centurión que no fue sancionado por el árbitro. Pedro de la Vega quiso despejar, pero golpeó al delantero contrario que cayó y el visitante se vio perjudicado.

En el inicio del segundo tiempo el local abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la derecha de de la Vega, José Sand la bajó de cabeza y Alexander Bernabei definió de derecha para poner en ventaja al equipo de Luis Zubeldía.

No obstante Vélez siguió buscando y tuvo otras chances para igualar, aunque por ahora no tuvo puntería.

Hasta que a los 30 minutos hubo una gran jugada de Ricky Centurión que desde la izquierda mandó el centro rasante que de primera conectó de zurda Federico Mancuello para plasmar una merecida igualad para el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

Lanús y Vélez entregaron un gran partido en el mediodía, pero El Fortín fue un merecido ganador (Fotobaires). (Shining Porras Design n' Photography Copyright/)

A los 44 hubo un tiro libre desde la izquierda ejecutado con mucha precisión por Mancuello y Matías de los Santos cabeceó para poner arriba al elenco de Villa Luro. Fue el primer tanto del uruguayo en El Fortín.

Con este resultado, Vélez se afirmó como puntero de su grupo con 25 unidades y sólo Boca puede alcanzarlo. Para ello el equipo de Miguel Ángel Russo debería ganar los dos partidos que restan y el conjunto de Pellegrino perder ambos. En ese caso, empatarían en puntos y el Xeneize de momento tiene mejor diferencia de gol, (+10) que el elenco velezano (+4).

La victoria del Fortín ante el Granate también le cayó bien a Independiente (17 puntos) y Talleres de Córdoba (16), ya que ellos están por encima de Lanús (16). Si bien los cordobeses tienen las mismas unidades que el equipo del sur bonaerense, cuenta con una mejor diferencia de gol (+3 vs. 0).

Las dos jornadas que faltan serán definitorias para los tres lugares que restan definir. Uno ya lo consiguió Vélez que con empatar en la penúltima fecha ante Patronato (de local), también se asegurará el primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, y Julián Aude; Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Matías Esquivel, Facundo Pérez y Alexander Bernabei; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Matías de los Santos, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Agustín Mulet; Luca Orellano, Ricardo Centurión y Francisco Ortega; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

Previa
@fotobairesarg

Rosario Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, recibirá a Estudiantes de La Plata, que tiene 16 unidades, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro importante para las aspiraciones de ambos por clasificarse a la segunda fase.

El Canalla y el Pincha se enfrentarán desde las 21, en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación a cargo de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Central, que viene de ganarles a Aldosivi (1-0) como visitante y a Banfield (3-1) como local, se metió en la pelea por clasificarse entre los cuatro equipos de la Zona A que definirán el certamen junto a otros cuatro de la Zona B.

Estudiantes, que empató sin goles en el clásico platense ante Gimnasia en la última fecha, hoy se clasificaría como tercero entre los cuatro equipos de la zona que lidera Colón de Santa Fe.

De todas formas, parece una definición muy cerrada con muchos equipos (River, Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Central) con poca diferencia de puntos.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).

Hora: 21

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

Previa
@fotobairesarg

Talleres de Córdoba pondrá en riesgo su cuarto puesto, de acceso a la fase final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando visite a Atlético Tucumán, rival que pugna por ese lugar, a falta de tres fechas para la conclusión de la etapa regular.

El encuentro en el Monumental “José Fierro” será el último de la jornada dominical, desde las 21.00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports. Después de golear en la décima fecha a Unión de Santa Fe (3-0), el equipo del “Cacique” Alexander Medina se ubicó entre los cuatro primeros de la Zona 2 y ahora debe conservar ese lugar de privilegio ante un adversario que se juega las últimas fichas para seguir en la competencia.

El Decano llega de tropezar ante Boca (1-3) en La Bombonera, resultado que lo dejó en el octavo lugar del grupo con 12 unidades, a cuatro de la “T”.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Mauro Osores, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Abel Bustos, Franco Mussis, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie y Ángelo Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Michael Santos, Carlos Auzqui y Franco Fragapane; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 21

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Godoy Cruz superó a Central Córdoba y se suma a los primeros puestos de la Zona 1 en la Copa de la Liga

Santiago Silva rompió el silencio tras ser habilitado para volver a jugar y contó que fue contactado por un equipo del ascenso

Cómo lo “voltearon” a Maradona en el Mundial 94 y por qué Bielsa les hacía comprar escobas en Newell’s: las confesiones de Abel Balbo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba