Últimas Noticias

“Qué pasó”: el bochornoso momento en el que un dirigente de Morena presentó a Mario Delgado como presidente nacional del PRI

En redes sociales se volvió viral un video en el que, durante una conferencia de prensa en torno a la candidatura a la gubernatura de Colima de Indira Vizcaíno, uno de los panelistas cometió un error al presentar a Mario Delgado como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en vez de Morena.

El morenista se disculpó por lo que calificó como un “lapsus” ante los inmediatas correcciones por parte de la personas presentes en el evento. En la mesa se encontraban también la candidata a gobernadora por Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno y la candidata a la diputación federal por el distrito 02 de Colima, Rosi Bayardo.

Mario Delgado comentó acerca de las quejas interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos de “violencia política de género”. El presidente nacional de Morena acusó que el candidato a gobernador de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán, ha llevado a cabo acciones que califican para dicha denuncia.

(Foto: Cortesía Morena)

El día de ayer, el INE resolvió que dos de las quejas interpuestas por Indira Vizcaíno y Morena en contra de los spots de Movimiento Ciudadano “Aquí en Confianza V2” y “Tiro Directo Colima” no eran procedentes. Las denuncias eran por propaganda calumniosa y constitutiva de violencia política de género.

Uno de los videos se se enfoca en establecer un vínculo entre Indira y el PRI, para acusar que su candidatura sólo representa “más de lo mismo”.

“Vamos a presentar impugnaciones por violencia política de género por parte del candidato de Movimiento Ciudadano que parece que es empleado del PRI” fueron las palabras de Mario Delgado en torno Leoncio. “Simplemente está dedicado a la denostación, al ataque. A la gente eso no le gusta, ese tipo de campañas”, agregó el presidente nacional de Morena.

Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro)
Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro) (Daniel Augusto/)

Además, durante el evento, Mario Delgado declaró que Morena es el partido donde se le da más espacio a la participación política de las mujeres. Según él, y en contradicción con los recientes escándalos de violencia de género al interior de su partido, en Morena las mujeres pueden ejercer la política en un ambiente libre de violencia.

“Morena sin duda es el partido político que más promueve a las mujeres, que más se compromete en abrir espacios para la participación política de la mujer y que lo hagan además libre de cualquier tipo de violencia”, fueron las palabras del morenista.

El comentario contrasta con la presencia constante de Mario Delgado durante las protestas de Félix Salgado Macedonio luego de que el INE le retirara su candidatura a la gubernatura de Guerrero debido a que no entregó su informe por gastos de precampaña. Anteriormente la candidatura de Félix Salgado ya había sido amenazada por las declaraciones de una integrante del mismo partido donde lo acusa de haber abusado sexualmente de ella.

En esa ocasión, Morena decidió realizar nuevamente una encuesta para decidir quién se quedaría con la candidatura para el estado de Guerrero. Durante la controversia, Mario Delgado respaldó a Félix Salgado y lo siguió haciendo después de que la encuesta le volviera a dar la candidatura.

david monreal morena toca gluteos rocio moreno zacatecas

Más recientemente está el caso de David Monreal, quien fue apodado en redes sociales como “Lord Nalgadas” luego del video difundido en redes sociales donde se le vé agredir físicamente a una mujer durante un evento por su candidatura al gobierno de Zacatecas.

En defensa de David Monreal, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, sugirió que se podría tratar de un video falso o alterado para denigrar al candidato de Morena.

También está el caso del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por presuntamente haber abusado de dos menores de edad. El funcionario se encuentra en proceso de desafuero.

SEGUIR LEYENDO:

Destapan más videos de David Monreal, candidato de Morena, tocando a mujeres de manera inapropiada

Qué medida acabaría por completo con las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Saúl Huerta: lo que se sabe hasta ahora del diputado de Morena acusado de abuso sexual de un menor de edad

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba