Últimas Noticias

El ambiguo comunicado del Milan sobre la Superliga que confundió a sus hinchas: ¿se queda o se va?

El comunicado que publicó el Milan en su sitio web

La Superliga euorpea duró apenas un suspiro establecida tal cual lo hicieron sus 12 clubes fundadores. A lo largo de las últimas horas, ocho de las entidades firmantes decidieron comunicar claramente que ya no formaban parte del proyecto. Se esperaba con expectativa el comunicado del Milán de Italia, pero el descargo que dio a conocer alimentó el debate entre los fanáticos que lo tomaron como una declaración de salida y aquellos que lo interpretaron como un apoyo a futuro del plan.

“Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de crear la mejor competición europea posible para aficionados de todo el mundo, para proteger los intereses del Club y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para progresar, y la estructura del fútbol europeo también ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años”, inició el texto que se dio a conocer por la web oficial.

“Pero las voces y preocupaciones de los aficionados de todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga han sido contundentes y claras, y nuestro Club debe permanecer sensible y atento a la opinión de los amantes de este maravilloso deporte”, expresaron sobre las críticas que pusieron en jaque la continuidad del plan.

Sin dar mayores precisiones sobre los pasos que seguirán de ahora en más, sentenciaron: “Sin embargo, seguiremos trabajando activamente para definir un modelo sostenible para el mundo del fútbol”.

La pregunta se disparó: ¿fue una declaración de salida o un mensaje de continuidad a futuro? “Qué shock. Salen de la Superliga sin decirlo explícitamente”, comentó un fanático en redes sociales. “No veo ningún anuncio”, advirtió otro. “Los aficionados ante todo: gracias Milán”, apoyó el texto un fan. “No dice explícitamente que no. Solo dice que el Milán es sensible a las voces de los fanáticos. Esta afirmación solo significa que en el futuro este tipo de cosas volverán a suceder, pero con un enfoque más cuidadoso”, interpretó un seguidor.

"Seguiremos trabajando activamente para definir un modelo sostenible para el mundo del fútbol", advirtieron desde Milán (Foto: Reuters)
"Seguiremos trabajando activamente para definir un modelo sostenible para el mundo del fútbol", advirtieron desde Milán (Foto: Reuters) (DANIELE MASCOLO/)

En medio de las dudas, Paolo Maldini, director técnico y leyenda del club rossonero, se desligó abiertamente de las decisiones de los ejecutivos y pidió disculpas a los hinchas.

“Me gustaría aclarar que no he estado involucrado en lo más mínimo en este proyecto”, dijo Maldini a Sky Sport. “Me enteré el domingo por la noche después de la declaración conjunta con los distintos equipos. Se decidió a un nivel superior al mío. No obstante, siento que tengo que asumir la responsabilidad de disculparme con los aficionados, que en esta situación pueden haberse sentido un poco traicionados”.

“Es normal que en 2021 un ejecutivo de fútbol sepa que los ingresos y la sostenibilidad son importantes, pero debemos preguntarnos hasta dónde podemos llegar”, agregó el ex capitán rossonero. “Ciertamente no cambiando los principios del deporte que se componen de la meritocracia y los sueños abiertos a todos“.

Las palabras de Maldini se interpretaron como una crítica al CEO del Milan Ivan Gazidis, uno de los principales impulsores de la fallida Superliga.

Por otra parte, el mensaje del club Rossonero podría interpretarse en la misma línea que el publicado por The Super League tras el éxodo masivo de los clubes ingleses. “Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, señalaron desde el flamante organismo que es presidido por Florentino Pérez, máxima autoridad del Real Madrid.

Juventus, cuyo presidente Andrea Agnelli fue uno de los impulsores de este proyecto, tuvo palabras oficiales en sus canales de comunicación que podrían analizarse en un tono similar a lo expresado por el Milan: “Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente. Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol”.

Este mensaje del club de Milán se da a horas del partido que el primer equipo disputará contra el Sassuolo por la fecha 32 de la Serie A que lo tiene como uno de los principales animadores. Cabe destacar que la Superliga comenzó a desmembrarse en las últimas horas tras la salida de los seis clubes ingleses que estaban entre los doce fundadores. Durante el martes, Inter de Milán y Atlético de Madrid se unieron a ese éxodo.

SEGUIR LEYENDO:

Tiene una fortuna de USD 2300 millones y fue el creador de los “Galácticos” del Real Madrid: Florentino Pérez, en el ojo de la tormenta por el affaire Superliga

Se desarma la Superliga europea: Inter de Milán y Atlético de Madrid anunciaron su salida oficial del nuevo torneo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba