Últimas Noticias

Las televisiones no romperán sus acuerdos para emitir la Superliga, según Mediapro

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol – Ligue 1 – Paris St Germain v Olympique Lyonnais – Parque de los Príncipes, París, Francia – La cámara de Mediapro se ve antes del partido, 13 de diciembre de 2020. REUTERS/Charles Platiau/Archivo (CHARLES PLATIAU/)

Por Emma Pinedo y Jesús Aguado

MADRID, 19 abr (Reuters) – Las cadenas de televisión no romperán sus contratos con la UEFA y las ligas nacionales para unirse al proyecto de la escindida Superliga Europea, dijo el lunes a Reuters el director de la empresa española de medios de comunicación Mediapro.

Jaume Roures, cuya empresa emite los partidos de la máxima categoría del fútbol español, La Liga, y tiene los derechos de licencia televisiva de la Liga de Campeones de la UEFA en el país, dijo que creía que la nueva competición no tendría éxito.

"Las televisiones de entrada tienen contrato hasta 2024, nadie se va a poner ahora a romper esos contratos. La irrupción ahora lo único que hace es crear inquietud", dijo Roures a Reuters en una entrevista.

"No va a cuajar (…) No hay otra salida".

Una amarga batalla por el control del juego y sus lucrativos ingresos comenzó con una carta enviada por 12 clubes a la UEFA el domingo en la que decían que tomarían medidas legales para proteger sus intereses al crear la nueva Superliga Europea.

El proyecto —que compite con el torneo de élite de la UEFA, la Liga de Campeones— fue condenado por las autoridades futbolísticas, políticos y aficionados.

Roures se opuso a la afirmación de los 12 clubes de que tener una plaza garantizada en la competición todos los años ayudaría a sus finanzas, tensadas por la pandemia del COVID-19.

"Ellos lo que buscan es acaparar la mayor parte del dinero que hay en el mercado y repartírselo entre veinte", dijo Roures, en referencia al objetivo de la Superliga de tener una liga de 20 equipos cada temporada.

"¿Para qué sirve, para pagarle más a los jugadores y los intermediarios? No estamos hablando de que van a subir el sueldo a la gente que cuida la hierba", dijo Roures, cuya empresa también gestiona los derechos de transmisión internacional de La Liga.

En el pasado, las amenazas de ruptura han forzado soluciones consensuadas entre la UEFA y los grandes clubes de la Liga de Campeones sobre el formato y los ingresos.

Sin embargo, es la primera vez que los clubes más ricos van más allá de las amenazas y anuncian la creación de una nueva liga.

(Información de Emma Pinedo y Jesús Aguado, traducido por Tomás Cobos)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba