Último momento

Los competidores que le aparecieron a Boca por Edinson Cavani y Lucas Torreira

Edinson Cavani Lucas Torreira Uruguay
Cavani y Torreira son figuras de la selección uruguaya (REUTERS/Luisa Gonzalez) (LUISA GONZALEZ/)

El plantel de Boca plagado de colombianos podría empezar a teñirse de celeste a partir de la temporada que viene. Es que dos figuras uruguayas manifestaron su idea de ponerse la camiseta xeneize y existen conversaciones activas con ambos. Primero se reflotó el caso de Edinson Cavani y, en la última semana, salió a la luz el de Lucas Torreira.

A pesar de atravesar diferentes actualidades y respectivas situaciones contractuales, los charrúas tienen historias y similitudes que los acercan a Buenos Aires.

Criados en ciudades del interior de Uruguay como Salto (Cavani) y Fray Bentos (Torreira) que están muy cerca del límite con Argentina, desde pequeños se formaron como jugadores en su territorio natal pero también mamaron la cultura del fútbol albiceleste. Edinson (34 años) todavía guarda en sus retinas los goles del Manteca Sergio Martínez colgándose del alambrado de la Bombonera en los 90; Lucas (25), más contemporáneo, vivió la época dorada del Boca de Carlos Bianchi con Juan Román Riquelme en su máximo esplendor.

Luis Cavani, padre del delantero del Manchester United, sentenció hace algunas semanas: “Si me pedís porcentajes, hay un 60% de que venga al fútbol sudamericano. Y no puedo negar que le gusta Boca”. El Matador se enfoca en la recta final de la temporda con los Diablos Rojos, que abrirán este jueves su llave de cuartos de final de Europa League ante el Granada. En la Premier League marchan segundos a 13 puntos del líder Manchester City y parece difícil que puedan arrebatarle el título a su clásico rival.

Cavani definirá en las próximas semanas si continúa en Manchester United o vuelve a Sudamérica (REUTERS/Oli Scarff)
Cavani definirá en las próximas semanas si continúa en Manchester United o vuelve a Sudamérica (REUTERS/Oli Scarff) (OLI SCARFF/)

Como el ex PSG tendrá familia a la brevedad, ya le confesó a su círculo íntimo que desea volver al continente sudamericano para estar cerca de los suyos. Posee vínculo en Inglaterra hasta mitad de año y su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ya advirtió que lo tendrá en cuenta y buscará que le renueven. Cavani, frente a los fuertes rumores de su salida y firma en Boca, tuvo que bajar el perfil. Aunque la comunicación directa con Riquelme persiste.

La semana pasada Torreira se tomó un avión de urgencia desde Madrid a Montevideo para acompañar a su familia por un triste episodio: el fallecimiento de su madre. El mediocampista del Atlético se reencontró con su papá y hermanos antes de retomar las tareas con el equipo del Cholo Simeone, que pelea por la liga española, pero donde no cuenta con mucho protagonismo (es suplente y suma minutos entrando desde el banco).

Su préstamo con los Colchoneros expira en junio y allí debería retornar al Arsenal de Inglaterra, club dueño de su ficha. Desde la entidad británica adelantaron que están dispuestos a negociarlo en el próximo mercado a través de un préstamo pese a que el deseo es recuperar algo de la inversión que hicieron por su pase hace un par de años (35 millones de dólares). Riquelme ya llamó a Torreira de forma personal luego de que tanto él como su padre expusieran la ilusión de militar con la camiseta azul y oro. Y el Consejo de Fútbol ya armó una estrategia para destrabar su salida de los Gunners.

Lucas Torreira y familia
El padre de Torreira informó que dos clubes brasileños ya preguntaron por su hijo

Culminada la temporada con sus respectivos conjuntos, Cavani y Torreira visitarán Argentina: disputarán duelos por la Copa América 2020 en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. En esa época pueden llegar a confirmar su traspaso a Boca (sea de manera conjunta o por separado). Además de ser compañeros de selección forjaron una amistad fuera de la cancha por la que se motivan recíprocamente para actuar en la Bombonera. Ambos tienen tachado al fútbol uruguayo como inmediato destino pero en el horizonte pueden aparecer competidores fuertes.

Los poderosos clubes brasileños, económicamente los mejor parados a nivel continental, ya conocen las situaciones personales de Cavani y Torreira y es por eso que buscarán quedárselos para la 2021/2022. Así como en su momento picó en punta Gremio de Porto Alegre por el goleador (también había sonado en San Pablo), fueron dos los elencos amazónicos que sondearon al joven volante, según informó su padre. Palmeiras, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos son otros equipos que incorporaron de forma resonante en los últimos tiempos (inclusive con futbolistas provenientes del Viejo Continente).

Boca apelará a la cuestión sentimental para convencerlos porque tiene claro que no podrá competir con la billetera contra cualquier institución de Brasil. Sí tendrá que mostrar un esfuerzo económico para cerrar los que pueden llegar a ser los dos refuerzos más rutilantes de su historia.

Los uruguayos se mueren por jugar en Boca, están decididos a retornar por motivos familiares, cuentan con ciertas facilidades para movilizarse de Europa a Sudamérica y no están identificados con clubes uruguayos o desean militar en su tierra (al menos ahora) que puedan entorpecer sus arribos al Xeneize pero… Riquelme deberá anteponerse a los reales (dólares) de los inversionistas brasileños.

SEGUIR LEYENDO:

Latorre dio detalles del día que la barra del Abuelo amenazó al plantel de Boca para dejar afuera a River

Fuerte acusación del Pollo Vignolo contra Raúl Cascini: “Me decepcionó humanamente”

Sin distanciamiento social ni barbijos y con más invitados que los permitidos: así festejó Carlos Tevez los 16 años de su hija

Después de Riquelme, el Negro Ibarra contó detalles del trabajo que realizan en el predio de Boca: “Aquí se enseña la mística”