Último momento

Gol agónico, burla al rival y victoria: Rogelio Funes Mori alcanzó un récord histórico con el Rayados de Monterrey

(Infobae)

Rogelio Funes Mori convirtió su gol número 121 y alcanzó al chileno Humberto Suazo como máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey. El Mellizo marcó en la victoria sobre Atlético San Luis por 2 a 0, como local, de la 13ra fecha del torneo azteca y logró igualar la histórica marca del “Chupete” Suazo en el club.

El primer tanto del partido lo había hecho Maximiliano Meza, quien fue titular junto a Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter ingresó en el segundo tiempo.

El mendocino, con pasado en River, llegó a esta cifra en 234 partidos entre todas las competencias: 98 gritos fueron en el torneo doméstico, 19 en la Copa de México, 2 en la Concachampions y otros 2 en el Mundial de Clubes.

Funes Mori llegó a Rayados en 2015 y también dejó su huella con los títulos que obtuvo el club desde su arribo: una liga, dos Copas de México y una Concachampions. Sin dudas, el delantero argentino es uno de los ídolos más queridos de la institución.

En el presente torneo Guardianes, el delantero, de 30 años, llegó a las nueve conquistas en el campeonato y es uno de los máximos artilleros junto a su compatriota Alexis Canelo, de Toluca. Con un partido menos, Monterrey se ubica tercero con 22 puntos, a nueve de América y a once del líder Cruz Azul.

En otro partido, América, el equipo de Santiago Solari, derrotó a Necaxa por 2-1, como local, y lleva seis victorias consecutivas. Emanuel Aguilera jugó desde el inicio en las “Águilas”, que siguen corriendo de atrás a Cruz Azul a cuatro fechas para el final de la fase regular.

Hoy habrá cuatro partidos en la continuidad de la fecha 13: A las 14 Pumas recibirá a Pachuca; a las 19 Chivas se medirá con Santos Laguna; a las 21 Querétaro chocará con Tigres y a las 23.05 León cerrará la jornada con Toluca.

Así están las principales posiciones:

Cruz Azul 33 puntos; América 31; Monterrey 22; Santos Laguna y Atlas 21; Puebla 20; y Toluca 19.

SEGUIR LEYENDO

Quién es Eufemiano Fuentes, el médico involucrado en los más resonantes casos de doping que desató un nuevo terremoto en el deporte español

Fue bicampeón con San Lorenzo, peleó el primer Balón de Oro y apadrinó artistas: la vertiginosa vida de Cacho Heredia, el secretario técnico del Atlético Madrid

Gloria y caída del primer deportista en ganar mil millones de dólares, tener 121 amantes y una adicción a los opioides que lo borró del ranking