Último momento

Ahora 12: en cuántas cuotas se puede pagar cada producto después de los cambios introducidos en abril

Ahora 12 - logo nuevo
El nuevo Ahora 12 regirá hasta el 31 de julio.

El Gobierno renovó el programa Ahora 12, que permite pagar en cuotas a tasa subsidiada distintos bienes y servicios. Para la nueva etapa hubo cambios significativos. El principal es que se eliminaron los tres meses de gracia que se ofrecían para pagos a 12 y 18 cuotas, además de una suba de la tasa. Pero además, aunque las promociones se mantienen en los mismos rubros que antes, hubo un reordenamiento en materia de plazos. Es decir, hay productos que sólo se pueden pagar en 3 o 6 cuotas, y otros que admiten plazos de repago más largos.

Con el cambio de mes, la Secretaría de Comercio dio a conocer la lista detallada de qué plazos de financiación se pueden obtener de acuerdo al tipo de producto que se adquiera. el programa solo se aplica a productos y servicios de producción nacional. Sirve tanto para compras online como para compras presenciales en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas bancarias con las que se encuentre adherido el comercio.

En su forma actual, el programa estará vigente hasta el 31 de julio de 2021.

– Servicios educativos (3 y 6 cuotas): cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

– Servicios de cuidado personal (3 y 6 cuotas): Peluquerías y centros de estética.

– Servicios de reparaciones (3 y 6 cuotas): servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Ahora 12 - logo nuevo
Los electrodomésticos línea blanca se podrán pagar en 12 o 18 cuotas, pero el calzado y la indumentaria en no más de 6.

– Servicios de instalación de alarmas (3 y 6 cuotas)

– Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales (3 y 6 cuotas): catering y fotografía.

– Balnearios (3, 6 y 12 cuotas)

– Perfumería (3 y 6 cuotas): productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

– Anteojos y lentes de contacto (3 y 6 cuotas): anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los $10.000.

– Indumentaria (3 y 6 cuotas): prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

– Calzado y marroquinería (3 y 6 cuotas): calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

– Línea blanca (12 y 18 cuotas): aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

– Televisores (12 y 18 cuotas): todos los modelos.

– Pequeños electrodomésticos (3 y 6 cuotas): pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.

– Computadoras, notebooks y tabletas (12 y 18 cuotas): todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas.

– Muebles (3, 6, 12 y 18 cuotas): muebles para el hogar.

– Colchones (12 y 18 cuotas): colchones y sommiers.

Ahora 12 - logo nuevo
Pequeños electrodomésticos sólo se podrán pagar en entre 3 y 6 cuotas.

– Artefactos de iluminación (3 y 6 cuotas): todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

– Materiales y herramientas para la construcción (12 y 18 cuotas): arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

– Juguetes (3, 6, 12 y 18 cuotas): juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

– Libros (3, 6, 12 y 18 cuotas): textos escolares y libros de impresión nacional.

– Artículo de librería (3, 6, 12 y 18 cuotas): artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas

– Instrumentos musicales (12 y 18 cuotas): todo tipo de instrumento musical.

– Servicios de preparación para el deporte (3, 6, 12 y 18 cuotas): gimnasios.

– Bicicletas (sólo 12 y 18 cuotas): todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

– Motos (12 y 18 cuotas): comprende todas las motos cuyo precio final no supere los $250.000.

– Neumáticos, accesorios y repuestos (12 y 18 cuotas): para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

– Turismo (6, 12 y 18 cuotas): pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

– Equipamiento médico (12 y 18 cuotas): electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental y elementos de esterilización producidos por PyMEs nacionales.

– Maquinaria y herramientas (3 y 6 cuotas): taladros, amoladoras, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadoras sistema TIG, soldadoras sistema MIG-MAG y morsas.

SEGUIR LEYENDO:

Si las grandes empresas tecnológicas fueran países estarían entre los 30 más ricos del mundo

Precios máximos: advierten que empresas redujeron en un 72% la variedad de sus productos por las trabas para subir precios

La clase media “empobrecida”: sus ingresos no superan los 500 dólares por mes