Último momento

El video de Diego Maradona en una fiesta de disfraces que se hizo viral

(Infobae)

Diego Armando Maradona debe ser uno de los personajes públicos de la historia con más archivo fotográfico y audiovisual. Nunca deja de sorprender alguna foto inédita o video que nunca había salido a la luz o al menos estaba archivado hacía largo rato. Eso sucedió con las imágenes que se hicieron virales en las últimas horas en las que aparece bailando vestido de mujer.

Justo en el Día Internacional de la visibilidad trans la cuenta de Twitter @museodiemozioni, que está identificado y suele compartir recuerdos de distintas estrellas que pasaron por el Napoli, uno de los clubes en los que Maradona dejó sus más gratos triunfos y alegrías, publicó un video en el que Diego está disfrazado con una blusa verde, maquillaje, aros, anteojos, pollera y hasta medias can can.

La grabación se habría hecho en una fiesta de disfraces en España, durante su época como jugador del Sevilla, donde militó en la temporada 1992/1993 antes de retornar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s y prepararse para la Copa del Mundo en Estados Unidos 94.

Diego Maradona baila vestido de mujer
"Será por siempre nuestro carnaval", fue el mensaje que le dedicó la cuenta napolitana a Diego Maradona

No es la primera vez que este fragmento de video casero se replica en las redes, ya que lo mismo había sucedido hace algunos meses. De hecho la última parte en la que el Pelusa mira hacia la cámara, se levanta un poco la pollera y saca la lengua, se había visto en el documental italiano Ho Visto Maradona de 1995. De fondo suena la canción Amor Descartable de la banda argentina de rock Virus, muy popular en los años 80, aunque en realidad es una edición ya que el audio original contiene otra melodía.

A más de cuatro meses de su fallecimiento, Maradona sigue siendo tendencia en las redes y dejando en evidencia que será inmortal. Bastará una frase, una foto, un video o algún otro recuerdo para que los fanáticos lo saquen a relucir y tengan presente en la memoria y el corazón.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante cifra que pagaron en una subasta por el último auto de lujo que usó Maradona en Europa

Desgarrador testimonio de Hugo Maradona al recordar a Diego: “Hay noches que me despierto y me está hablando”

Racing tendrá un mural de Maradona en el Cilindro: la historia oculta detrás de los días de Diego como DT de la Academia

Pep Guardiola rompió el silencio tras la confirmación de que Agüero no seguirá en el Manchester City: la comparación con Maradona