Último momento

“No fue con mala intención”: el descargo de Insaurralde después del doble pisotón a Villa

El pedido de disculpas de Juan Manuel Insaurralde a Sebastián Villa (Infobae)

El encuentro entre Independiente y Boca tuvo muchos incidentes a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, un hecho destacó sobre el resto cuando las cámaras se quedaron con una acción que pasó a ser polémica tras la repetición: Juan Manuel Insaurralde pisó a Sebastián Villa cuando el colombiano quedó en el piso después de perder la posesión y caer al suelo.

La acción ocurrió a los 36 minutos en una disputa por la pelota en la mitad de cancha. El jugador del Xeneize cayó al césped y defensor del Rojo primero le pisó la mano, al parecer de forma involuntaria, pero luego desplazó todo el botín derecho sobre la rodilla izquierda del oponente. Patricio Loustau, árbitro del encuentro, debió haber expulsado al zaguero luego de la acción.

Días después del duelo que finalizó 1-1, Insaurralde aprovechó para pedirle disculpas al futbolista de Boca. “Cuando uno juega un partido, está con las revoluciones muy altas y las pulsaciones a mil, y a veces pasan estas cosas. Se me fue la mano con Villa, fue una jugada agresiva. Pido disculpas, no fue con mala intención. Pero sí, después en cámara lenta y con mil repeticiones se ve el pisotón”, sostuvo Juan Manuel Insaurralde en una entrevista con el programa F360 de ESPN.

Y agregó sobre la violencia de algunas acciones a lo largo de su carrera profesional: “Muchas veces dicen que Insaurralde es un jugador malintencionado. Es cierto que, en ocasiones, uno se excede un poco con la agresividad, pero no tengo mala intención. Quería aclararlo porque se están diciendo muchas cosas”.

Para cerrar, el Chaco se detuvo a analizar la jugada y la comparó con otras situaciones que ocurrieron a lo largo del interesante encuentro disputado en el Libertadores de América. “La jugada es rápida y Patricio Loustau tiene pocos segundos para decidir, como la del foul de atrás de Marcos Rojo, la del penal o la de Campuzano. Nos pasa a todos, no hay que caerle tanto al árbitro, a veces acertás y a veces no, como los jugadores”, concluyó.

Independiente, con 13 unidades, viene realizando una buena campaña de la mano de Julio César Falcioni y es escolta del líder de la zona, Vélez. Boca, con 10 puntos, necesita comenzar a sumar si no quiere que el boleto a la próxima edición del torneo continental más importante se aleje poco a poco.

SEGUIR LEYENDO:

“La jugada que nadie entiende”: el extraño gol que Independiente le hizo a Boca en reserva

La selección italiana tiene en sus planes convocar a un futbolista de Boca

Los dos regresos que podría tener Marcelo Gallardo en River para enfrentar a Arsenal