Último momento

Los dos regresos que podría tener Marcelo Gallardo en River para enfrentar a Arsenal

Gallardo River
Marcelo Gallardo piensa en el once para visitar a Arsenal de Sarandí (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Tras siete jornadas de la Copa de la Liga Profesional, de manera inesperada, River se encuentra fuera de la Fase Final (los cuatro primeros de cada zona avanzan a la siguiente ronda). Con 11 unidades aparece en el quinto lugar junto a Estudiantes, a uno de los escoltas Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing.

Ante este cuadro de situación, le será clave al Millonario volver a la senda de la victoria para acomodarse dentro de la Zona 1 y asentarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Su próximo desafío será el sábado, desde las 21 en el Julio Humberto Grondona, ante Arsenal, último con sólo un punto y con un cuestionado Sergio Rondina.

En la antesala a este compromiso, Marcelo Gallardo tiene dos buenas noticias, ya que podría tener entre los convocados a dos de sus habituales titulares: Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri.

gonzalo montiel portada
Gonzalo Montiel entrenó con normalidad y podría ser convocado para enfrentar a Arsenal (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Cachete, quien fue diagnosticado con mononucleosis el 24 de febrero pasado, hoy entrenó con total normalidad por primera vez desde que recibió el alta médica. Depende de cómo se muestre en las próximas prácticas, el DT decidirá si vuelve a la titularidad en lugar de Alex Vigo, de buen rendimiento ante Racing, o si ocupa un lugar en el banco de suplentes.

Lo del zurdo es un caso diferente, ya que estuvo ausente en la goleada ante Godoy Cruz y la igualdad contra la Academia por la muerte de su padre. El ex Tomba se sumó a los entrenamientos el pasado jueves y todo hace indicar que ocupará el lugar de Milton Casco, quien había regresado al 11 tras cumplir con la fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el Superclásico ante Boca.

Con Javier Pinola y Robert Rojas (se ausentó de la práctica por asuntos familiares) aún fuera de las canchas, la zaga central estaría conformada por el chileno Paulo Díaz y el experimentado Jonatan Maidana.

Por consiguiente, un probable equipo para enfrentar a los del Viaducto sería Franco Armani, Alex Vigo o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Otro tema que concentra la atención del Mundo River es lo que sucederá con el colombiano Rafael Santos Borré. Si bien las principales autoridades de Gremio de Porto Alegre manifestaron públicamente que esperan por la firma del contrato durante esta semana, lo cierto es que el futbolista, luego de una charla con Marcelo Gallardo y otra con su círculo íntimo, tendría en mente aguardar unos días por la llegada de una eventual oferta desde Europa. Uno de los clubes interesados sería el Brighton & Hove Albion Football Club, entidad que pelea por mantener la categoría en la Premier League.

SEGUIR LEYENDO:

“En junio vuelvo”: la sentencia de una ex figura de River que generó una revolución entre los hinchas

¿Rafael Santos Borré se aleja de River? “Tenemos acuerdo verbal, resta la firma del precontrato”

La curiosa comparación de Oscar Ruggeri: por qué River es como Mike Tyson