Último momento

Escalofriante accidente en una carrera de Estados Unidos: un vehículo se fue de pista, impactó contra un grupo de fanáticos y lastimó a una mujer

Brutal choque en una competencia en Estados Unidos (Infobae)

Un espectacular accidente durante una competencia automovilística pudo transformarse en tragedia. Amber Garner era una más de las personas que se encontraban siguiendo de cerca la acción deportiva cuando un hecho inesperado la dejó al borde de la muerte. Todo se desencadenó mientras presenciaba uno de los eventos que se llevó a cabo en Wilkesboro Dragway, un circuito de carreras callejeras ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos).

La joven de 22 años vio pasar su vida por delante de sus ojos después de que un Ford Mustang perdió el control y se despistó, estrellándose contra una columna de hierro que estaba cerca del lugar en el que estaba parada Amber. El vehículo impactó contra ella, causándole varias fracturas en el brazo. El conductor salió ileso.

En medio del pánico y la incertidumbre que se generó, la estadounidense fue trasladada de urgencia al hospital Wake Forest Baptist Medical Center, donde este martes fue sometida a una doble cirugía para reconstruir una de sus extremidades.

Así quedó el vehículo que se fue de pista (Infobae)

“Fue horrible, por decir lo menos”, aseguró Tina Waits, que estuvo presente cuando se produjo el accidente. “Nos asustó mucho, mucho, hasta el punto de que nos paramos en la barandilla y oramos”, agregó.

En las grabaciones se pudo ver el momento en el que ambos vehículos salen disparados en una pista recta hasta que uno de ellos pierde el control golpeando de lleno con una columna de hierro. En el medio pasó por encima de un grupo de fanáticos, entre las que se encontraba parada la víctima.

“Había dos autos corriendo y supongo que uno de ellos perdió el control. Golpeó la baranda donde yo estaba, pasó por encima y me golpeó en mi brazo. Luego me desmayé”, explicó Amber a la cadena Fox.

Brutal choque en una competencia en Estados Unidos
Así quedó el vehículo tras el accidente
Brutal choque en una competencia en Estados Unidos
El Mustang golpeó contra una columna de hierro antes de caer nuevamente en pista
Brutal choque en una competencia en Estados Unidos
El conductor del vehículo salió ileso

Al conocer el alcance de las lesiones que sufrió y los costos económicos que demandará, la familia optó por abrir una página en el sitio GoFundMe y pidió ayuda para cubrir los gastos. Hasta el momento recaudaron 8.700 dólares de 100 mil que pusieron como tope.

“Mi familia necesita ayuda para recaudar dinero para asistir a mi hermana. Estábamos en una carrera en Wilkesboro y un auto perdió el control y la golpeó. Necesitará múltiples cirugías y fisioterapia”, escribió Ashley en el comunicado que se publicó en el sitio de donaciones.

La cadena televisiva WXII-TV intentó comunicarse con los directivos de la competencia y obtuvo como resultado un correo electrónico de Pat Prout, copropietario de la pista: “Mis oraciones están con las dos familias y oro para que se recupere rápidamente”.

SEGUIR LEYENDO

Logró el título que le faltó a Senna y amenaza con terminar el reinado de Hamilton en la Fórmula 1: radiografía de Max Verstappen

Fórmula 1: crece la tensión por la polémica maniobra entre Verstappen y Hamilton que definió el GP de Bahréin a tres vueltas del final

Conmoción en Brasil por la muerte de una promesa del surf: se ahogó mientras realizaba pesca submarina