Último momento

Teodor Davidov: el niño de 12 años que podría cambiar el futuro del tenis

El niño de 12 golpea la pelota con ambas manos y no utiliza el revés (Infobae)

Cuando parecía que en el tenis ya se había visto todo Teodor Davidov se asoma como el futuro prototipo de jugador profesional que se podrá ver en los grandes circuitos de la ATP. Con apenas 12 años, su estilo sorprendió a más de uno.

Las imágenes en las que se lo ve golpeando la pelota recorrieron el mundo después de ver cómo se prepara a la hora de devolver cada disparo. En su cuenta oficial de Twitter, Colette Lewis publicó el video en cuestión con la siguiente descripción: “El cuartofinalista de B12, Teodor Davidov, nunca golpea un revés”.

Lewis, especialista en cubrir todo lo relacionado al tenis en las categorías Junior, mostró cómo el pequeño de Denver (Estados Unidos) cambia la raqueta de mano a mano rápidamente sin problemas para ejecutar un potente disparo tanto con la mano derecha como con zurda.

“Es el próximo desarrollo en el tenis”, aseguró el ex tenista, y hoy entrenador, Paul McNamee tras ver el video. En la filmación, correspondiente al torneo Adidas Easter Bowl, se pudo ver como el pequeño de 12 años nunca utilizó el golpe de revés, un disparo que generalmente resulta ser complicado y que pocos suelen dominar a la perfección.

Según informó el reconocido periodista especializado Christopher Clarey, esta técnica de jugar “con dos derechas (o drives)” no tiene precedentes.

El joven causó sensación en el ambiente por su estilo. Muchos consideran que es el futuro del tenis (Infobae)

“Tener dos derechas (drives) y golpear la pelota tan bien con ambas es realmente increíble”, escribió la reconocida presentadora y comentarista que se encuentra al pie del campo en los grandes eventos de la ATP, Blair Henley después de ver la grabación.

“Siempre he sentido que ese es el próximo desarrollo en el tenis. Tener dos derechas como la del Rey (Nadal). Imagínense enfrentar la pegada de drive de Rafa de ambos lados. Estaría demasiado bien”, comentó el australiano McNamee, haciendo referencia a la potencia que tiene el español en su brazo más hábil.

El joven, que ocupa la quinta posición en el campeonato nacional y da pasos agigantados en su categoría, está poniendo en práctica una técnica que es difícil ver en un tenista profesional con tanta facilidad. El tiempo dirá si, con su estilo, podrá escalar en el ranking y meterse entre los mejores del mundo.

SEGUIR LEYENDO

Completamente acalambrado, Daniil Medvedev ganó un partido increíble y dejó una imagen desgarradora en el Miami Open

Diego Schwartzman tuvo un sólido debut en el Masters 1000 de Miami y avanzó a la siguiente ronda

Por qué no podría ser como Federer, el día que conoció a Donald Trump y las consecuencias de la cuarentena: siete frases del Chino Ríos