Último momento

Quién es el juvenil que se lo disputan Barcelona, Real Madrid y otros gigantes de Europa

Fabio Blanco - España
(Twitter: @FFCV_info)

España desde hace décadas viene haciendo un gran trabajo en las divisiones inferiores que plagó de cracks a sus selecciones juveniles. En la actualidad, la joya del fútbol ibérico es Fabio Blanco, de 17 años (18/02/2004), que se desempeña en el Valencia, pero quedará libre el 30 de junio y su club no podría retenerlo ante el interés de algunos gigantes de Europa que pondrían sobre la mesa un suculenta suma de dinero para quedarse con el extremo derecho al que denominan “el nuevo Ferrán Torres”.

Según informa el diario AS, el Real Madrid y el Barcelona ya comenzaron las gestiones para ficharlo cuando termine la presente temporada. En La Masia le puso el ojo Mateu Alemany, nuevo director de fútbol, que lo conoce mucho de su etapa en Valencia. Mientras, en Valdebebas manejan desde hace tiempo muy bueno informes suyos y encaja perfecto en la política de evitar que emigren del país los jóvenes que son potenciales figuras del mañana.

Es que también está en el radar del Milan, la Juventus y el Bayern Múnich. En Alemania se transformaron en las últimas temporadas en especialistas a la hora de captar a los talentos jóvenes antes que el resto (Sancho, Haaland), porque los jugadores se ven seducidos de poder debutar cuanto antes en los clubes de la Bundesliga.

En Valencia le apodan como el ‘nuevo Ferran Torres’ por sus similitudes con el actual jugador del Manchester City, mientras que en la Federación española (fue convocado en las selecciones juveniles) quedaron maravillados en las concentraciones a las que acudió. Los técnicos que tuvieron a sus afirman que su progresión va en camino a convertirse en el próximo crack del fútbol español.

El almeriense es juvenil de primer año, pero a pesar de ello se transformó en el gran referente del Juvenil División de Honor del Valencia. Es decir, es el mejor de su equipo a pesar de ser dos años menor que casi todos sus compañeros, en una demostración de su enorme potencial.

Fabio Blanco - España
(Valencia CF)

En Valencia trabajan a contrarreloj para renovarle, pero son muy pesimistas. Saben que varios grandes del Viejo Mundo están interesados y esto los pondría en inferioridad de condiciones a la hora de negociar un nuevo vínculo por no tener los mismos recursos económicos.

Mientras que Real Madrid y Barcelona compiten con las mencionadas entidades italianas y al poderoso alemán, ya que los clubes ingleses aún no pueden competir porque tiene 17 años y con la legislación actual deben esperar a que sea mayor de edad. Manchester City, Manchester United o Chelsea están muy pendientes de él, pero hasta dentro de un año no pueden ingresar en la conversación.

Fabio, por su parte, se tomará un tiempo para definir su futuro. Quienes lo conocen dentro de la Federación española aseguran que es un jugador maduro, aplomado a pesar de su corta edad y que en una situación como la actual va a dar prioridad únicamente a su proyección deportiva.

SEGUIR LEYENDO

En Europa aseguran que el futuro del Kun Agüero está entre el PSG y la Juventus

Dani Alves anticipó el escándalo que se aproximaba en Barcelona y explicó por qué se fue antes de que explotara