Último momento

El gol de Dembelé, un blooper defensivo y el penal errado de Mbappé: lo mejor del triunfo de Francia ante Kazajistán

Luego de lo que dejó el angustioso empate frente a Ucrania en París, Francia se despertó en la segunda fecha de las Eliminatorias de la UEFA al superar por 2 a 0 a Kazajistán, en un duelo que tuvo muchos condimentos.

La extensa expedición a Nur Sultán, comenzó con el gol de Ousmane Dembelé, quien derribó la muralla kajaza en el minuto 20 tras una gran asistencia de Anthony Martial y enviar un potente disparo cruzado desde el borde del área.

La mínima ventaja fue extendida por un blooper defensivo que protagonizó Sergiy Malyi, ya que antes de llegar al descanso, el central marcó en contra para sellar el 2 a 0 definitivo a favor de Le Bleu.

Además, Kylian Mbappé, quien se mostró discreto ante los ucranianos en el Parque de los Príncipes, fue suplente y entró en el complemento, en reemplazo de Martial, que sufrió un problema físico.

Lo llamativo fue que la figura del París Saint-Germain falló en un penal cuando faltaban 15 minutos para el cierre del choque. La notable respuesta de Alexandr Mokin ahogó el grito del atacante pretendido por el Real Madrid.

Finalmente, Antoine Griezmann también se vio frustrado por una conquista que fue anulada por una posición adelantada. En un partido en el que los hombres de Didier Deschamps fueron claramente superiores, los últimos campeones mundiales volvieron a sonreír frente a un rival de menor jerarquía.

Con los tres puntos garantizados, Francia se ubicó con cuatro unidades y lidera el Grupo D, donde este domingo se disputa otro compromiso, entre Ucrania y Finlandia, que tienen un punto cada uno tras la primera jornada, por lo que una de las dos selecciones podría alcanzar a los galos. En cambio, para Kazajistán fue su primer partido en la zona y continúa en último lugar, sin unidades.

Dembelé, compañero de Lionel Messi en Barcelona, no marcaba un gol con su selección desde junio de 2018, mientras que Antoine Griezmann superó la marca de partidos consecutivos en el seleccionado francés. El ex Atlético Madrid y actual socio de Leo en el Blaugrana llegó a los 45 partidos seguidos y dejó atrás al mediocampista Patrick Vieira, quien había 44 encuentros entre 1999 y 2002.

A las 15.45 y por el Grupo J, Alemania se medirá ante Rumania con la intención de mantenerse en la punta después de la goleada sobre Islandia (3-0) en la primera fecha.

El programa de partidos de hoy es el siguiente:

Grupo B: Georgia-España y Kosovo-Suecia.

Grupo C: Bulgaria-Italia y Suiza-Lituania.

Grupo D: Kazajistán-Francia y Ucrania-Finlandia.

Grupo F: Dinamarca-Moldavia, Austria-Islas Feroe y Israel-Escocia.

Grupo I: Albania-Inglaterra, Polonia-Andorra y San Marino-Hungría.

Grupo J: Armenia-Islandia, Macedonia-Liechtenstein y Rumania-Alemania.

SEGUIR LEYENDO

Miralem Pjanic explicó cómo es Lionel Messi en su rol de capitán del Barcelona

El mecanismo “low cost” que aplicará el Barcelona con la idea de fichar al delantero más buscado de Europa

Las dos figuras del Real Madrid que buscará fichar Juventus para convencer a Cristiano Ronaldo