Último momento

Elon Musk contra Apple: qué decía el tuit que el dueño de Tesla tuvo que borrar

Elon Musk, director general de Tesla Inc., fue registrado el pasado 20 de marzo, durante su intervención en el China Development Forum, en Pekín (China). Musk confirmó que ya es posible comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcóin. EFE/Wu Hong/Archivo
Elon Musk, director general de Tesla Inc., fue registrado el pasado 20 de marzo, durante su intervención en el China Development Forum, en Pekín (China). Musk confirmó que ya es posible comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcóin. EFE/Wu Hong/Archivo (EFEI0023/)

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, volvió a pisar en falso en su cuenta de Twitter. El empresario que compite por el primer puesto entre los más ricos del mundo ha sabido causar sensación con sus intervenciones en la red social, empujando los precios de criptomonedas y otros activos, además de generar toda clase de polémicas. Al tanto de los riesgos de sus exabruptos públicos que le valieron órdenes de borrar algunas de sus publicaciones y hasta el escrutinio del regulador del mercado, hoy prefirió dar marcha atrás con una de sus publicaciones.

El empresario se jactó a primera hora del viernes ante sus casi 50 millones de seguidores de que su empresa podría ser “la más grande” en unos meses.

“Creo que hay un >0% de posibilidades de que Tesla se convierta en la mayor empresa del mercado”, tuiteó en la mañana del viernes en respuesta a un usuario de Twitter que afirmó que el fabricante de coches eléctricos podría ser más grande que Apple.

elon musk tuit borrado
"Probablemente dentro algunos meses" la acción de Tesla supere a la de Apple, dijo Elon Musk y, poco tiempo después, lo borró.

Otro usuario respondió: “¡Me encanta la dirección de esa flecha!”. A lo que Musk respondió: “Probablemente dentro de unos meses”.

Ese último tuit, que sugería un recorrido alcista de la acción de su empresa que podría ser interpretada con un intento de influir sobre su precio de mercado, fue borrado poco después, pero las capturas de pantalla de múltiples usuarios hicieron circular sus dichos de todas formas.

Muchos usuarios de Twitter utilizan la plataforma para discutir y decidir sus inversiones. Entre ese mundo de pequeños inversores minoristas activos en redes sociales, cada dicho de Musk es una referencia que puede mover los precios de casi cualquier activo del mercado. Muchos de esos pequeños inversores instaron a otros usuarios a borrar las capturas de pantalla del tuit de Musck por temor a que la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) pudiera tomar nota. Otros pidieron a los seguidores de Tesla que compraran más acciones.

“Creo que hay un >0% de posibilidades de que Tesla se convierta en la mayor empresa del mercado” (Musk)

Los tuits de Musk han sido objeto de diversión, demandas de inversores y una acusación de fraude de valores por parte de la SEC.

En septiembre de 2018, la agencia acusó a Musk de fraude bursátil después de que tuiteara a sus seguidores que podía sacar a Tesla a bolsa a 420 dólares por acción y que ya tenía la financiación para hacerlo, solo pendiente de la votación de los accionistas. La SEC alegó que la “serie de tuits falsos y engañosos” hizo que el precio de las acciones de Tesla se disparara más de un 6% ese día y perturbara considerablemente el mercado. Musk y Tesla acabaron llegando a un acuerdo con la SEC, pagando cada uno una multa de 20 millones de dólares, y Musk tuvo que dejar su puesto de presidente del consejo de administración durante tres años.

A principios de este mes, el inversor de Tesla Chase Gharrity presentó una demanda por los tuits “erráticos” de Musk que, según él, influyeron en los mercados y costaron a los accionistas miles de millones de dólares en pérdidas, informó Reuters. Uno de los tuits mencionados en la demanda fue de mayo de 2020, cuando Musk tuiteó “El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto en mi opinión” y el precio de las acciones de Tesla cayó un 10 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

Axel Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires a partir de abril

Repuntó la compraventa de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires con un alza del 5,8% en febrero

Ya hay más de $100.000 millones en plazos fijos que cubren frente a la inflación: cómo usarlos y cuánto rinden