Último momento

Alan Franco se despidió de Independiente con el recuerdo del título en el Maracaná

Alan Franco Independiente
El defensor era un referente de Independiente

La derrota con Vélez fue un tropiezo en el buen comienzo que protagonizó Independiente en la Copa de la Liga Profesional. Un golpe inesperado en un partido que mereció terminar empatado. Pero lo que más lamenta el Rojo es la salida de Alan Franco, quien se despidió del club para seguir su carrera en Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos.

El defensor se fue con el recuerdo que le representa el título de la Copa Sudamericana 2017 obtenido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Antes de emprender el viaje a al país del norte para cerrar su traspaso al equipo dirigido por Gabriel Heinze, el central expresó la alegría por “el paso” que dará en su carrera.

“Estoy contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo. Acá pasé momentos lindos e inolvidables y estoy feliz de lo que viví en Independiente”, dijo el defensor, de 24 años, en declaraciones a TyC Sports.

Al momento de elegir un recuerdo con el Rojo, el zaguero se quedó con el título de la competición internacional obtenido ante el Flamengo en Brasil bajo la conducción de Ariel Holan. “Me quedo con el Maracaná, será algo para toda la vida. El estadio se venía abajo pero pudimos lograr lo que queríamos”, recordó Franco, quien junto a Fabricio Bustos eran los únicos jugador de aquel título que permanecían en el club.

Despedida de Alan Franco en Independiente (Infobae)

“Me voy agradecido por el cariño de la gente. Independiente es un club muy grande y se merece todo. Espero que siga ganando títulos porque es un club maravilloso. Lo voy a extrañar muchísimo”, admitió.

Franco se someterá a los estudios médicos y si se encuentra todo en condiciones (el pase de Lautaro Gianetti de Vélez a Atlanta se cayó por no pasar la revisión) será nuevo jugador del equipo de Heinze y volverá a ser compañero de Ezequiel Barco.

Independiente percibirá cerca de tres millones de dólares por la mitad del pase y de ese monto deberá deducirse el porcentaje que le corresponde a San Telmo.

Ahora el técnico baraja dos variantes para el próximo compromiso ante Boca por el torneo doméstico. Julio Falcioni analiza la posibilidad de incluir a Domingo Blanco o darle la oportunidad a Adrián Arregui, uno de los refuerzos que arribaron en este último mercado de pases.

Además, el Emperador tampoco contará con Lucas González, ya que Saltita partió rumbo a Japón con la Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista para disputar una gira de dos amistosos frente al elenco nipón, como preparación para los Juegos Olímpicos.

SEGUIR LEYENDO

“Imágenes del vestuario”: los mejores memes de la cachetada de Fabra a Izquierdoz que escandaliza a Boca

Tenso cruce entre Izquierdoz y Fabra: el cachetazo del colombiano que debió sancionarse con expulsión

Tras ser relegado y a punto de quedar libre, giro inesperado en el caso Buffarini y Boca