Último momento

¿Qué pasa con Wanchope Ábila en Boca?

Wanchope se entrena desde hace semanas con sus compañeros pero Russo no lo convoca (@BocaJrsOficial)
Wanchope se entrena desde hace semanas con sus compañeros pero Russo no lo convoca (@BocaJrsOficial)

Transcurrieron exactamente 62 días, más de dos meses, desde que Ramón Ábila formó parte del equipo de Boca que se consagró campeón de la Copa Diego Maradona en San Juan tras la tanda de penales contra Banfield. Al día siguiente Wanchope pasó por el quirófano para resolver un problema físico que arrastraba hacía tiempo: una hernia inguinal que lo incomodaba en cada partido. En el afán de aprovechar el breve parate entre una copa nacional y la otra, perdió mucho terreno y volvió a ser excluido pese a estar recuperado.

El 9 cordobés volvió a moverse de forma diferenciada justo en el reinicio de la actividad oficial. Primero realizó trabajos de reacondicionamiento físico hasta volver a ser considerado para las tareas junto al resto de sus compañeros. Desde hace dos o tres semanas cumple con todas las labores pero Miguel Ángel Russo no lo ve al 100% desde lo físico y futbolístico. Particularmente lento en sus desplazamientos. Es por eso que optó otra vez por dejarlo afuera de la citación.

Para el partido de esta noche (21:00) ante Talleres de Córdoba en la Bombonera el entrenador podría optar por mantener como referencia de ataque a Carlos Tevez, que está entre algodones por una molestia en su tobillo derecho, o bien inclinarse por Franco Soldano. Las otras alternativas en la ofensiva son Mauro Zárate y el juvenil Luis Vázquez, que el viernes pasado jugó en la Reserva (anotó un tanto de penal en el 2-2). ¿Ábila? Lo verá desde la tribuna.

Wanchope Ábila Boca vs Huracán
Wanchope se siente bien físicamente pero Russo no considera que esté óptimo en ese aspecto ni en el futbolístico (Fotobaires)

En paralelo a su situación dentro del plantel se instaló el rumor de una posible oferta de la MLS para el mercado de junio. Y además el flamante presidente de Huracán, David Garzón, manifestó públicamente en reiteradas ocasiones que negociará con Boca en los próximos meses para intentar repatriar a Wanchope, que tiene vínculo en el Xeneize hasta mediados de 2022.

El delantero de 31 años está muy cómodo en Boca y no piensa en una salida, aunque es evidente que no está entre las preferencias del actual técnico, algo que se ve reflejado en su suplencia (fue utilizado a cuentagotas en los duelos de Copa Libertadores y sí tuvo protagonismo en la Copa local con el elenco alternativo) y en la búsqueda del Consejo de Fútbol en el mercado: desde la asunción de Juan Román Riquelme la dirigencia pretende contratar un centrodelantero con jerarquía internacional.

El 2020 no fue el mejor año para Ábila, que en plena pandemia perdió trágicamente a su hermano y sufrió por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Golpeado en lo anímico y con escasos minutos en cancha, se las ingenió para hacerse valer y convirtió nada menos que 6 goles desde que se reanudó el fútbol post cuarentena.

posteo wanchope abila
Uno de los últimos posteos de Wanchope Ábila en sus redes

“Resiliencia”, fue la palabra que empleó para una de sus últimas publicaciones en las redes sociales. Fue hace dos semanas, cuando parecía que iba a volver a formar parte de la nómina de concentrados en el choque contra Vélez por Copa de la Liga. A la semana siguiente tuvo que ver el Superclásico contra River desde una platea y esta noche volverá a hacer lo mismo contra Talleres. ¿Volverá el miércoles por Copa Argentina? ¿Será tenido en cuenta después de junio? ¿Buscará nuevos rumbos si se mantiene la falta de consideración por parte de Russo y arriban otros delanteros a Boca? Asoma la incógnita en el futuro de un Wanchope que, por ahora, corre muy desde atrás en el Xeneize.

SEGUIR LEYENDO:

En el día de su cumpleaños, Marcos Rojo recibiría la noticia que más esperaba en Boca

Estalló la interna de La Doce: 50 barras armados, un club tomado y Di Zeo que se salvó de milagro

La Coupé Taunus que se robó todas las miradas en el entrenamiento de Boca por su llamativo diseño

Explosivos dichos del Chipi Barijho: el día a día con Riquelme, la furia contra el periodismo y cómo conmemora el aniversario del descenso de River