Último momento

En Europa ubican a Zinedine Zidane como principal candidato para dirigir a Francia en el Mundial de Qatar

Zinedine Zidane tiene como principal objetivo volver a ganar la Champions con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Sergio Perez
Zinedine Zidane tiene como principal objetivo volver a ganar la Champions con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Sergio Perez (SERGIO PEREZ/)

Todavía no comenzaron las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar y en el Viejo Continente se habla de un posible cambio en Francia que podría provocar un revuelo internacional.

Es que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es uno de los máximos candidatos a dirigir a la selección gala, vigente campeona, en la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2022.

Si bien el futuro próximo de Zizou aparece lleno de rumores, el DT señaló que cumplirá su contrato con el Merengue que finaliza en junio del año próximo.

De esa manera el estratega de la Casa Blanca alejó las versiones que circularon en su país relacionadas a que podría hacerse cargo de Le Bleu luego de la Eurocopa que se disputará este año. Sin embargo, nadie descarta en Francia que pueda dirigir al equipo azul en Qatar 2022, dado que en el diario español Mundo Deportivo insistió con la información que surgió del medio francés Telefoot.

En ese sentido, Didier Deschamps, quien en la actualidad ocupa el cargo y le dio a Francia su segunda estrella mundial, se refirió al tema instalado en Europa y opinó: “Zidane tiene la legitimidad necesaria que se la dio el Real Madrid, así que es probable que algún momento se pueda dar que llegue a la selección”.

Zizou logró ubicar al Merengue como el único conjunto de España que disputará los cuartos de final de la Champions League este año, y cuenta con un palmarés cargado de títulos.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, aseguró que Zidane es la principal opción para manejar cuando Didier Deschamps abandone el puesto como DT de Le Bleu.

“Si Deschamps deja el cargo y estoy todavía aquí como presidente de la FFF, a la primera persona que vería para reemplazarlo sería a Zidane” dijo Le Grat a la cadena de radio de Francia RTL. “Tengo muy buena relación con Zidane, al menos en lo personal”, añadió el directivo que se destaca como presidente desde 2011 y con el que Francia fue por segunda vez campeón mundial en Rusia 2018.

Sin embargo, la clave “está en Deschamps” ya que el técnico ha llevado a Francia a lo más alto y tendrá derecho a decidir su futuro. Su contrato se extendió en 2019 hasta 2022, una vez finalizada la Copa del Mundo de Qatar.

SEGUIR LEYENDO

La insólita pelea de Erling Haaland en la Champions League por “Kiricocho”, el maleficio que creó Carlos Bilardo y es furor en España

La lista de 1.800 millones de euros: cuánto ganan las estrellas más reconocidas del fútbol mundial

Haaland, el goleador del Borussia Dortmund que humilla con sus récords a Messi y a Cristiano