Último momento

River sufrió una importante baja de último momento para enfrentar a Godoy Cruz

Fabrizio Angiler no jugará ante Godoy Cruz (REUTERS/Marcelo Endelli)
Fabrizio Angiler no jugará ante Godoy Cruz (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Cuando Marcelo Gallardo ya tenía definido el equipo en su cabeza para enfrentar mañana, desde las 21, a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, una triste noticia cambió los planes. El padre de Fabrizio Angileri falleció esta mañana y el futbolista quedó desafectado para enfrentar a su ex equipo.

El lateral izquierdo iba a ser de la partida contra los mendocinos, pero ante este cuadro de situación el Muñeco deberá reformar la zona defensiva del equipo, lugar en el campo en la que el Millonario actualmente tiene diezmado debido a la expulsión de Milton Casco en el Superclásico, la ausencia de Gonzalo Montiel (se encuentra en pleno reacondicionamiento físico tras dejar atrás un cuadro de mononucleosis) y las lesiones de Javier Pinola (fractura en su antebrazo derecho) y el paraguayo Robert Rojas ( un desgarro en el psoas izquierdo).

Tuit river muerte papa angeleri SF
El mensaje de apoyo de River a Fabrizio Angileri

Lo más factible es que continúe la línea de cuatro en el fondo y se producirá el ingreso de David Martínez como marcador central. De esta manera, el chileno Paulo Díaz dejaría la cueva para cumplir la función de marcador de punta izquierdo, posición que no es habitual pero en la que se ha desempeñado en algunas ocasiones. El otro cambio asegurado será el ingreso de Alex Vigo en el lateral derecho en lugar del sancionado Casco.

Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo ante las bajas en defensa (REUTERS/Marcelo Endelli)
Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo ante las bajas en defensa (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Pese a su irregular desempeño desde que heredó la mítica camiseta número ’10′ de River, Marcelo Gallardo le ratificaría la confianza al colombiano Jorge Carrascal, quien estará acompañado en la mitad de la cancha por Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. La otra variante era la inclusión de Julián Álvarez por el habilidoso volante cafetero.

Arriba estarán Matías Suárez y Rafael Santos Borre, quien en los próximos días volverá a recibir una oferta de Palmeiras de Brasil para llevárselo (su vínculo con los de Núñez concluye en junio).

¿El probable once ante Godoy Cruz? Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Tras cinco jornadas, el Millonario ostenta siete unidades, lo que lo ubica en la sexta colocación, fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final (avanzan los cuatro primeros de cada zona). Su contrincante, por su parte, posee los mismos puntos. Vale mencionar que hoy hay una igualdad entre Racing y Banfield por el último boleto a la siguiente instancia (ambos con 8 y una diferencia de +1).

SEGUIR LEYENDO:

Andrés D’Alessandro reveló sus roces con el Tolo Gallego y los secretos de las prácticas de Marcelo Gallardo

Gonzalo Higuaín rompió el silencio: explicó por qué no volverá a River y apuntó contra los “machos de atrás de una computadora”

Lapidaria crítica de Pepe Basualdo a Gallardo: “Está muy inflado, pierde y no asume los errores”