Último momento

El Bitcoin sube 9% luego de que un banco líder de Wall Street lanzó tres fondos en criptomonedas

La criptomoneda gana aceptación en el mundo financiero. (Reuters)
La criptomoneda gana aceptación en el mundo financiero. (Reuters) (Dado Ruvic/)

El precio del Bitcoin recibió un empuje extra luego de que el banco Morgan Stanley se convirtió en el primer gran institución financiera de Wall Street en ofrecer a sus grandes clientes accesos a fondos de Bitcoin.

La criptodivisa más popular gana un 9% este jueves, para operarse muy cerca de los USD 60.000 y aproximarse a los USD 62.000, su máximo histórico del sábado 13 de marzo.

Según informó CNBC, el banco de inversión instruyó a sus asesores financieros a través de un memorando interno acerca del lanzamiento de tres fondos que permiten la propiedad de Bitcoin.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, la empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz, mientras que el tercero es un diseño conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de criptomonedas NYDIG.

El banco solo permite que sus clientes más ricos accedan a la criptoinversión, debido que lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo”, con un respaldo de USD 2 millones en activos en poder de la empresa. Las firmas de inversión necesitan al menos USD 5 millones en el banco para calificar para las nuevas participaciones.

La medida de Morgan Stanley, que administra unos USD 400.000 millones de activos de clientes, es un paso importante para la aceptación de Bitcoin como una clase de activo financiero.

Solo clientes con más de USD 2 millones en activos, y empresas con más de USD 5 millones, podrán participar de los fondos en Bitcoin

La iniciativa de Morgan Stanley se produjo después de que muchos clientes exigieron productos financieros que permitieran la exposición a la criptomoneda, dijeron a CNBC fuentes cercanas al banco, mientras compartieron detalles sobre las comunicaciones internas de la entidad.

El repunte de Bitcoin en el último año le puso presión a las empresas de Wall Street para tomar en consideración involucrarse en la administración de esta clase de activos.

Para calificar en nuevas operaciones sobre Bitcoin, las firmas de inversión necesitan al menos USD 5 millones de fondos en el banco y en cualquier caso, las cuentas deben tener al menos seis meses de antigüedad.

Morgan Stanley limitará las inversiones en Bitcoins hasta un 2,5% del patrimonio neto total de sus clientes

E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas comitentes y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en Bitcoins hasta un 2,5% de su patrimonio neto total, según trascendió.

Galaxy Bitcoin Fund LP y FS NYDIG Select Fund tienen inversiones mínimas de USD 25.000, mientras que Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP tiene un mínimo de USD 5 millones.

Más fondos para el Bitcoin

El plan de reactivación económica impulsado por el gobierno de Joe Biden inundará la economía estadounidense con casi dos billones de dólares, parte importante de los cuales irán a la bolsa, según algunas encuestas bancarias.

Los primeros cheques de USD 1.400 por persona comenzaron a ser enviados este fin de semana a los estadounidenses que ganan menos de USD 75.000 por año y menos de USD 150.000 en el caso de parejas casadas.

En total son unos USD 400.000 millones, sin contar créditos sobre impuestos por niños, que irán directamente a la economía de los hogares. El resto del dinero se utilizará en la campaña de vacunación contra el coronavirus, escuelas, empresas, y gobiernos estatales y comunales.

Según otro estudio de Mizuho Securities, hasta el 10% del monto que recibirán los estadounidenses será colocado en la bolsa, acciones, o incluso en Bitcoins.

El estudio sobre 235 personas señala que al menos 61% de quienes tomarán la opción de invertir comprarán bitcoin, señaló Dan Dolev, uno de los responsables de esta encuesta, interrogado en CNBC.

El plan de estímulo por USD 1,9 billón que lanzó Joe Biden en EEUU proveerá de nuevos fondos a las inversiones financieras y también criptomonedas

Una encuesta de Deutsche Bank sobre 430 personas señala que son sobre todos los jóvenes de 25 a 34 años que invertirán con el monto que les llegue del gobierno.

Recientemente, el banco de inversiones Goldman Sachs estimó que con el plan Biden “los hogares representarán la mayor fuente de demanda de acciones en bolsa en 2021”.

SEGUIR LEYENDO

Furor por el Bitcoin: la inversión en criptomonedas llegó a un nivel récord desde principios de año

Dólar hoy: la cotización libre cede a $143 y la brecha cambiaria se acorta a 57%

Qué se podía comprar con $1.000 o $500 pesos en 2010: el impacto de un década de inflación