Último momento

Vuelven los fanáticos a los estadios de España: aseguran que las dos finales de la Copa del Rey se jugarán con público en las tribunas

Lionel Messi buscará un nuevo título con el Barcelona cuando se enfrente al Bilbao en la final de la Copa del Rey. ¿Será con público? (Reuters)
Lionel Messi buscará un nuevo título con el Barcelona cuando se enfrente al Bilbao en la final de la Copa del Rey. ¿Será con público? (Reuters) (ALBERT GEA/)

El fútbol español es uno de los tantos en todo el mundo que se disputa a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Pero en las últimas horas, una noticia cambiaría esa modalidad que se estableció desde 2020 y que está relacionado con la vuelta del público a los estadios.

Según indicó el periodista Manu Carreño en el programa El Larguero de la Cadena Ser, los dos partidos finales de la Copa del Rey se jugarán con un porcentaje de aforo. El próximo 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla se disputará el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Bilbao, válido por la definición del certamen del año pasado, que fue postergado por la crisis sanitaria. Dos semanas más tarde, el 17, en el mismo recinto, será el turno de la final 2021 entre el Barcelona de Lionel Messi y el Bilbao.

En el medio español indicaron que estos serán los primeros partidos de alta competencia en España con afluencia de público en las tribunas desde el impacto que generó el coronavirus en la península ibérica. Si bien no está resuelto la cantidad de público que podrá asistir, en el programa citado indicaron que podrían ingresar entre un 20 y 25 por ciento de la capacidad total del estadio, o sea entre 12.000 y 15.000 personas.

Otra de las novedades que se comunicaron fue que sólo se venderán entradas para los aficionados que vivan en Andalucía y, de esta forma, evitar el desplazamiento de los simpatizantes desde el País Vasco o Cataluña.

El estadio La Cartuja de Sevilla, será sede de las finales 2020 y 2021 de la Copa del Rey (Reuters)
El estadio La Cartuja de Sevilla, será sede de las finales 2020 y 2021 de la Copa del Rey (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Poco tiempo después de que se diera a conocer la noticia, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado sobre la posible vuelta de los espectadores a los estadios para las finales de la Copa del Rey. “La RFEF ha convocado a los clubes finalistas de la Copa de S.M. El Rey 2019-2020, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión que tendrá lugar a las 16.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril”, indicó la primera parte del escrito.

“A este encuentro, que estará presidido por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; así como una representación del CSD”, agregó e indicó que informará la resolución de la reunión a través de sus redes oficiales.

En el mismo sentido, el presidente de La Liga Javier Tebas dio indicios de que el regreso de los aficionados a los estadios será paulatino. “Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”, le dijo a Europa Press.

Hace ya más de un año, el pasado domingo 8 de marzo de 2020, el duelo entre Betis y el Real Madrid en el Benito Villamarín de Sevilla se transformó en el último partido con público en el fútbol español. Con la presencia de 51.521 aficionados en las gradas, el conjunto local superó 2-1 a la Casa Blanca. De ahí en más, las competiciones locales -Copa del Rey y La Liga- o los encuentros internacionales por la Champions League o Europa League se disputaron sin público y hasta se mudaron de sede debido a la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

El muro móvil: la curiosa jugada preparada del Atalanta en el espectacular gol de tiro libre ante Real Madrid

Salió a la luz la oferta que le hará el Barcelona a Lionel Messi para convencerlo de renovar