Último momento

Plan “Mi Moto 2021″: reabrió el cupo del programa del Gobierno para comprar en 48 cuotas sin interés

El Banco Nación ya lanzó la cuarta versión de sus créditos para motos
El Banco Nación ya lanzó la cuarta versión de sus créditos para motos

El Banco Nación Argentina lanzó la cuarta etapa del programa Mi Moto, con un nuevo cupo para solicitar los créditos para la compra de motos de fabricación nacional en 48 cuotas y a tasa bonificada. Según detallaron desde la entidad, se mantiene la misma operatoria que en las tres ediciones anteriores.

El monto máximo a financiar es hasta $200.000 por usuario, a un plazo único de 48 meses, con un sistema de amortización francés. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (patentamiento, fletes y sellados, entre otros). El crédito está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de la entidad bancaria.

El monto máximo a financiar es hasta $200.000 por usuario, a un plazo único de 48 meses

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente. La tasa de interés para quienes cobren sus haberes a través del BNA es de 28,5%, mientras que para el resto de los usuarios es de 37,5%.

Con estas tasas, por ejemplo, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $6.019 en el caso de un cliente que cobre sus haberes en el BNA. Para el resto de los clientes, la cuota inicial ascendería a $7.059.

¿Cómo funciona el beneficio?

– La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, dónde el cliente puede ser precalificado. Luego, podrá reservar la moto mediante un link informado vía correo electrónico, que le permitirá el acceso a Tienda BNA.

– Una vez pre-aprobado el crédito, el cliente cuenta con siete días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma del grupo Banco Nación.

Los modelos disponibles se pueden consultar online en la plataforma del banco
Los modelos disponibles se pueden consultar online en la plataforma del banco

– Tras la reserva, se debe formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en una sucursal (solo tienen que concurrir aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realiza a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

El programa incluye modelos de 13 marcas diferentes. Las marcas que participan del plan son: Bajaj, Corven, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Benelli, Beta, Guerrero, Okinoi y Zanella. Entre los modelos más barato están el Mondial LD 110 Max, a $82.999 y el Corven Mirage Base, también a $82.990.

Durante febrero, 24.645 motovehículos, un 14,9% más que en el mismo mes de 2020, ya que en febrero de 2020 (cuando se habían registrado 21.454 unidades), según los datos de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El presidente de Acara, Ricardo Salomé destacó el impacto del Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que rápidamente agotó el cupo de su tercera etapa. “Es una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones. Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda y no detener este buen momento de la actividad”, señaló el directivo.

El mes pasado, Honda siguió liderando el mercado con 4.598 unidades seguida por Motomel, que con 3.331 unidades retomó el segundo lugar luego de varios meses y dejó a Corven, con 3.256, en la tercera ubicación. Gilera se mantuvo en el cuarto escalón con 3.085 unidades. Por su parte Zanella, con 1.893, continua en el top five por tercer mes consecutivo, y Keller con 1460, retoma la sexta posición. En cuanto al modelo más patentado fue la Gilera Smash quedó primera superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora está en el segundo lugar.

SEGUIR LEYENDO:

Empleadas domésticas: así queda la escala después del aumento que hay que aplicar en abril

Impuesto a las Ganancias: los empresarios consideraron absurdas las escalas que propuso el Gobierno y reclamaron cambios

Anses: quiénes cobrarán el bono de $14.400 que se pagará por única vez en abril