Último momento

“Los primeros pasos de una leyenda”: las imágenes inéditas de Messi en las inferiores del Barcelona que compartió el club

(Infobae)

Lionel Messi es sinónimo del Barcelona. El argentino, que se volvió un emblema de la institución, rompió récord tras récord como azulgrana siendo el último uno de los más importantes al convertirse en el jugador que más veces vistió la camiseta junto con Xavi Hernández. Éste domingo superará al español al alcanzar 768 duelos frente a la Real Sociedad.

Es por eso que el Barcelona decidió publicar en sus cuentas oficiales un emotivo video en el que recordó los primeros pasos de La Pulga en La Masía, la fábrica de talentos más importante del mundo, producto de la calidad de futbolistas que salieron de ella.

Titulado “Los primeros pasos de una leyenda”, la grabación lo muestra en distintas etapas dentro de las categorías juveniles del club. Entre ellas hay imágenes inéditas del rosarino levantando trofeos o realizando jugadas mágicas con la número 18 estampada en una camiseta gigante en relación a su pequeño físico.

Foto homenaje a Messi y Xavi:
El argentino se convertirá el próximo domingo en el jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana

El astro argentino pasó por distintas divisiones hasta su debut oficial, el cual se produjo un 16 de octubre del 2004, cuando saltó al campo para jugar ante el Espanyol de la mano de Frank Rijkaard. Aquel día con 17 años, 3 meses y 22 días, La Pulga ingresaba por Deco en el minuto 82 con la número 30 en la espalda.

Hoy, casi 17 años más tarde, Messi ocupa las primeras páginas de los libros de historia del club. Durante años, el futbolista le dio múltiples alegrías a los fanáticos conquistando 36 títulos, además de ser el máximo goleador en la historia de la entidad.

Ésta temporada es una de las más difíciles de su vida deportiva. No solo por el hecho de que está liderando una plantilla en plena transición, sino también porque existe una incógnita en su futuro después de que anunciara su intención de abandonar el club a través de un burofax en agosto del año pasado.

El futuro de Lionel Messi en Barcelona es una incógnita que se develará en los próximos meses (Reuters)
El futuro de Lionel Messi en Barcelona es una incógnita que se develará en los próximos meses (Reuters) (Albert Gea/)

El próximo 30 de junio finalizará su contrato con el Barcelona y las miradas estarán puestas en la decisión que tome. Mucho se habló de la llegada del nuevo presidente Joan Laporta como un factor positivo para que continúe como azulgrana, ya que con él vivió los mejores años en la institución, alcanzando lo que ningún equipo pudo hasta el momento: el sextete.

Sin embargo, ahora la situación es totalmente diferente. El nuevo directivo deberá intentar convencerlo para que firme una renovación con un serio proyecto deportivo. De no hacerlo, son pocas entidades las que cuentan con el capital necesario para contratarlo, entre ellas las más resonantes son el PSG y el Manchester City, quienes estarán al asecho para hacerse con uno de los mejores jugadores de la historia.

SEGUIR LEYENDO

Salió a la luz la oferta que le hará el Barcelona a Lionel Messi para convencerlo de renovar

Dos golazos, asistencia y un globo que pasó cerca: el partido de Messi en un día muy especial con el Barcelona

El emotivo homenaje del Barcelona a Messi por igualar el récord de Xavi: video con estrellas mundiales y una gigantografía en el Camp Nou