Último momento

El hermano de Carlos Bilardo contó cómo está el DT de salud y confesó: “No sabe lo de Maradona, lo del Tata Brown, ni lo de Sabella”

bilardo boca maradona
Una postal de Bilardo con Maradona y Brown, como su ayudante, en la época que el Narigón fue DT de Boca (NA)

Hoy es un día especial en la vida de Carlos Bilardo. El entrenador campeón del mundo con la Selección en la Copa del Mundo México 1986 y que también condujo al equipo argentino a disputar la final contra Alemania en Italia cumple 83 años.

Mientras continúa con su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017, el Narigón recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus la semana pasada. Este martes, su hermano habló con motivo del festejo de cumpleaños del histórico DT y contó que Bilardo sigue sin saber de la muerte de Diego Maradona.

“Está en la casa. Está bien. Sigue viendo fútbol. Siempre pregunta del Mundial del 90. Quién jugó, quién no. Cuando juega Estudiantes lo vemos juntos. Vemos todos los partidos. Él ve los de Europa. Cuando fue el asunto de Diego medio que se lo sacamos un poco. Ahora puede ver los partidos. Cualquier cosa que hablen de Diego le bajamos el volumen”, fueron las primeras palabras que dijo Jorge en diálogo con TyC Sports.

Al ser consultado sobre si la leyenda de Estudiantes de La Plata todavía desconoce el fallecimiento del histórico número 10 de la selección argentina, que murió el pasado 25 de noviembre de 2020, Jorge fue tajante: “No sabe lo de Diego, lo de Tata (Brown), lo de Sabella ni lo de Malbernat. ¿Para qué? ¿Para amargarlo?”, confesó en relación a lo sucedido con el Diez, el ex defensor del seleccionado y las otras dos grandes personalidades de Estudiantes.

“No pregunta”, agregó el hermano de Bilardo, al mismo tiempo que contó quiénes son los ex futbolistas del conjunto campeón del mundo y otras personalidades del fútbol que más lo visitan o lo llaman. “Le hablan los muchachos: Ruggeri, Burruchaga, Giusti, el Vasco (Olarticoechea), Pumpido. Lemme que va casi todos los días. Nunca le comentan lo de Diego. Están en contacto con gente conocida. Con gente de Sevilla, de Colombia que lo llaman permanentemente”.

pumpido-bilardo
Nery Pumpido es uno de los campeones del mundo del 86 que están cerca de Bilardo

Más allá de confirmar que no sabe de la muerte de Brown, ni la de Maradona y tampoco la de Alejandro Sabella, con quien compartió estadía en la Selección durante el proceso que terminó con el subcampeonato mundial en Brasil 2014, Jorge dio algunos detalles de cómo es el día a día del ex DT de Boca y el Sevilla, entre otros equipos.

“Está ahí. Hay que esperar. Quizás hay que hacerle otra operación. Siempre la válvula esa. Él come sólo, se baña, todo. Está bien, con dos enfermeros continuamente. Lo van a ver sus nietos y sabe lo que pasó con la pandemia”, mencionó su hermano. Y añadió que ya se comunicó en varias ocasiones con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, para llevar al Doctor a que conozca el renovado estadio del Pincha en 1 y 57. “En cualquier momento lo llevamos”, dijo.

Jorge Bilardo es el encargado de brindar información público sobre como evoluciona el ex entrenador en su lucha contra una enfermedad degenerativa que deterioró su condición desde entonces. En noviembre pasado, Carlos abandonó el recinto ubicado en la zona de Almagro en el que estaba internado. “Hace un mes que lo sacamos a Carlos de la clínica y está en su casa. Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil”, explicó el hermano del campeón de la Copa Libertadores con el Pincha.

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Bilardo recibió la vacuna contra el coronavirus: “Se puso contento, la estaba esperando”

En el día del cumpleaños número 83 de Carlos Bilardo, 9 increíbles cábalas del Doctor