Último momento

El Barcelona se enfrenta al Huesca con la intención de aprovechar el tropiezo del Atlético en la lucha por el título: hora, TV y formaciones

Barcelona intentará ganar para acercarse al Atlético en la lucha por el título
Barcelona intentará ganar para acercarse al Atlético en la lucha por el título (ALBERT GEA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El FC Barcelona, que en algunos tramos del inicio de temporada parecía abocado a terminarla en blanco, salió reforzado de la digna eliminación de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain y afronta lo que resta de curso con el objetivo de levantar el doblete de Liga y Copa del Rey, que tiene como primera parada el encuentro ante el Huesca de este lunes.

Si el conjunto de Ronald Koeman vence a los aragoneses se situará a tan solo cuatro puntos del líder de la competición, el Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles ante el Getafe. Además, el 17 de abril al Barcelona le espera la final de la Copa ante el Athletic Club.

La remontada en la Liga ha sido meritoria, con 31 puntos sumados de los últimos 33. Los azulgranas únicamente no sumaron ante el Cádiz en el Camp Nou en los último 11 enfrentamientos. Además, no pierden desde el 5 de diciembre precisamente ante el mismo rival. Desde entonces, 13 victorias y 3 empates.

Por otra parte, la gran imagen que dieron en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en París, a pesar de la eliminación, ha logrado que aún sea más sólida la confianza de los jugadores de Koeman en las posibilidades de conseguir dos objetivos que parecían muy lejanos en una temporada destinada a ser de transición.

No será un partido más para Lionel Messi, el jugador argentino será el gran protagonista del encuentro (el Barça no jugaba este día de la semana desde el 2011 ante el Villarreal) porque alcanzará a Xavi Hernández como el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta azulgrana, con 767.

El Huesca, obligado por la necesidad de su situación en la clasificación, intentará dar la sorpresa en el Camp Nou para evitar que la línea de la permanencia se pueda alejar más en esta jornada.

El conjunto oscense viene de levantarse del duro golpe que le supuso la derrota ante el Celta en El Alcoraz (3-4) ya que le frenó la posibilidad de salir del último lugar de la tabla.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.

Huesca: Alvaro Fernández o Andrés Fernández; Maffeo o Pedro López, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; y Rafa Mir.

HORA: 20:00 GMT ( 17:00 ARG- URU- CHI- PAR / 15:00 COL-PER- ECU / 14:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: