Último momento

Desde España aseguran que el Barcelona ya tendría una primera oferta para Sergio “Kun” Agüero

Desde España aseguraron que las conversaciones están avanzadas (Reuters)
Desde España aseguraron que las conversaciones están avanzadas (Reuters) (CLIVE BRUNSKILL/)

Si bien todavía no es el presidente del Barcelona, a falta del anuncio oficial después de una serie de requisitos que debe cumplir y presentar a La Liga, Joan Laporta ya comenzó a trabajar en los dos puntos claves que deberá afrontar ni bien tome posesión del cargo.

En la previa a las elecciones, el dirigente catalán aseguró que para convencer a Lionel Messi de continuar en el club deberá presentarle un serio proyecto deportivo con el que sea capaz de volver a reinar en Europa. Para ello, además de los jóvenes talentos de la cantera, hace falta un jugador de renombre, sobre todo para suplir la baja de Luis Suárez en la delantera.

Es por eso que según afirmó el diario As de España, el directivo ya alcanzó “un punto de acuerdo” con el atacante argentino Sergio Agüero, hoy en el Manchester City, para que llegue a la institución culé la próxima temporada.

El argentino firmaría hasta junio del 2023 (Reuters)
El argentino firmaría hasta junio del 2023 (Reuters) (GARETH COPLEY/)

Así como con el caso del defensor español Éric García, el ex Atlético de Madrid llegaría gratis después de que finalice su contrato con el City el 30 de junio y ésta condición es por la que se posiciona como serio candidato. Tal como informó el medio madrileño, el vínculo entre jugador y club sería hasta junio del 2023.

Además, informaron que el contrato aún no alcanzó un punto oficial debido a que el presidente electo todavía no asumió oficialmente y el encargado de la entidad continúa siendo Carles Tusquets, responsable de la Comisión Gestora.

El nombre de Agüero, que ya sonó en el ambiente azulgrana en 2014, cuando finalmente el Barcelona optó por fichar a Luis Suárez, del Liverpool, no sólo fue ofrecido a Laporta sino que también alcanzó a los dos candidatos presidenciales, a través de su agente Hernán Reguera.

La buena relación entre ambos argentinos y la condición de que llegue como agente libre son dos factores claves (Reuters)
La buena relación entre ambos argentinos y la condición de que llegue como agente libre son dos factores claves (Reuters) (AMMAR AWAD/)

En medio de los rumores y las informaciones, fue el propio futbolista el que recientemente se pronunció a través de un streaming que protagonizó junto a su hijo Benjamín.

En una transmisión a través de su canal de Twitch, la plataforma de streaming por excelencia para los fanáticos de los videojuegos, el argentino fue contundente cuando los seguidores le consultaron sobre su futuro: “Están todos escribiendo Barça, Barça, Barça… Aguantemos un poco, viste… Todavía estamos en el City”.

Junto al ex futbolista de Independiente también revuelan otros nombres como el de Erling Haaland o Romelu Lukaku. Éstos sin embargo, todavía tienen un contrato vigente con sus respectivos equipos (Borussia Dortmund e Inter hasta junio del 2024) y, para hacerse con sus servicios, el Barcelona tendría que desembolsar una cifra importante, algo que dificultaría las negociaciones, producto de la deuda en la que debe trabajar la nueva dirigencia.

SEGUIR LEYENDO

Barcelona activa el “plan seducción” para Lionel Messi: fichajes top, un nuevo puesto en el club y vía libre después del Mundial de Qatar

“Con Messi la química no fue la deseada”: las revelaciones del ex ayudante de Quique Setién sobre la mala relación con los jugadores del Barcelona

“Crisis” en Barcelona: Joan Laporta afronta su primer problema a una semana de ser electo como el nuevo presidente