Último momento

San Lorenzo visitará a la Universidad de Chile en el comienzo de la serie por la segunda fase de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Previa Universidad de Chile - San Lorenzo 1920
San Lorenzo se enfrenta a la Universidad de Chile por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores (udechile – @fotobairesarg)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 21.30, San Lorenzo se enfrentará a la Universidad de Chile en territorio trasandino por el partido de ida de la serie por la segunda fase de la Copa Libertadores. El encuentro, que tendrá el arbitraje del brasileño Raphael Claus, se podrá seguir por ESPN.

No será un obstáculo fácil el que deberá atravesar el equipo que dirige Diego Dabove para seguir con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental. Enfrente tendrá como rival a uno de los grandes equipos del fútbol chileno, que también buscará dar un paso adelante en su camino.

Luego de comenzar su etapa como entrenador con dos victorias -una de ellas por Copa Argentina-, el presente del Ciclón es irregular. Tras el triunfo ante Arsenal, San Lorenzo sufrió dos duras derrotas por la Copa de la Liga: cayó 2-0 en su visita a Santa Fe contra Colón y luego recibió una dolorosa goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero como local. En la última presentación, fue empate en el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro después de estar en ventaja.

De cara al duelo de esta noche a jugarse en el estadio Nacional de Santiago, Dabove volvería a realizar varias modificaciones en el equipo titular. No está confirmado si seguirá José Devecchi en el arco o volverá Fernando Monetti. En la defensa, podrían ingresar Gino Peruzzi y Bruno Pittón en los laterales, lo mismo que Jamil Elías en el mediocampo.

Por su parte, la Universidad de Chile volverá a la actividad después de la finalización del torneo chileno a mediados de febrero. El conjunto que dirige el ex DT del seleccionado venezolano Rafael Dudamel terminó en la tercera posición del campeonato chileno, a 13 unidades de la Universidad Católica, y se ganó el derecho de participar en la edición 2021 de la Libertadores.

Para esta nueva temporada, el conjunto trasandino sufrió bajas importantes en su plantel como las de Walter Montillo -se retiró del fútbol- y las partidas de referentes como Matías Rodríguez -a Defensa y Justicia- y la de un histórico como Jean Beausejour. Frente a este escenario, se sumaron varios argentinos: Thomas Rodríguez, el ex Boca Marcelo Cañete y Nahuel Luján.

En las últimas horas, el club informó que un futbolista del primer equipo dio positivo de coronavirus -no se difundió el nombre por política del fútbol en Chile- y se esperan novedades por posibles nuevos casos por contacto estrecho.

El partido de vuelta se jugará dentro de una semana, el próximo 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del cruce que comenzó este martes en Brasil con el triunfo del Santos de Ariel Holán, que venció 2-1 al Deportivo Lara de Venezuela.

Posibles formaciones

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Osvaldo González y Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete y Nahuel Luján; Simón Contreras y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi o Fernando Monetti; Andrés Herrera o Gino Peruzzi, Alejadro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas o Bruno Pittón; Ángel Romero, Diego Rodríguez o Jamil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Nacional, de Santiago

Hora: 21.30

TV: ESPN

SEGUIR LEYENDO:

Los 3 motivos por los que Edinson Cavani tendría decidido firmar con Boca

Salió a la luz el noble gesto que tuvo Alejandro Sabella con su grupo de trabajo cuando era DT de Estudiantes