Último momento

Nadia Podoroska debutó con un triunfo en el torneo de Guadalajara y avanzó a octavos de final

Nadia Podoroska vs Donna Vekic
Nadia Podoroska debutó con un triunfo en México (Foto: EFE)

La tenista argentina Nadia Podoroska, máxima favorita al título, avanzó a los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 235.238 dólares. Venció a la mexicana Giuliana Olmos por 7-6 (10-8), 3-6 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 46 del ranking mundial de la WTA, necesitó de dos horas y 22 minutos para doblegar a la local Olmos, que está posicionada en el 54° escalafón mundial.

La rosarina, de 24 años, jugará su próximo partido este miércoles no antes de las 20 frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (134), quien superó en la ronda inicial a la china Xiyu Wang (131) por 6-4 y 6-4. El duelo será televisado por ESPN2.

En el caso de instalarse en los cuartos de final, Podoroska se encontrará en esa instancia con la vencedora del partido entre la estadounidense Lauren Davis (83) y la montenegrina Danka Kovinic (84).

La Peque es la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50), quien avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre la rumana Irina Maria Bara (132) por 6-3, 2-6 y 6-3.

La representante argentina también se ubicó en los cuartos de final del certamen de dobles en compañía de la española Sara Sorribes. Vencieron 5-7, 6-4 y 10-8 a Katarzyna Piter y Lara Arruabarrena, para sacar el boleto a la siguiente instancia: enfrentarán a Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk.

Tras quedar eliminada en la segunda ronda del Australian Open, Nadia intentará tener una actuación que le permita sumar una buena cantidad de puntos en México con la idea de seguir escalando en el ranking. Cabe destacar que tuvo un salto sustancial durante finales del 2020 cuando tuvo su recordada actuación en Roland Garros, donde sorprendió al mundo y quedó eliminada en semifinales del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Mientras tanto, el tenis masculino argentino está representado esta semana por Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis y Federico Delbonis en el ATP de Chile. Todos ellos ganaron en su debut y avanzaron a la segunda ronda.

* Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

Repudiable actitud de un tenista en el Argentina Open: discutió con el umpire, escupió en la cancha y regaló el último game

Diego Schwartzman derrotó a Francisco Cerúndolo y se consagró campeón del Argentina Open

Cómo quedaron Diego Schwartzman y Facundo Cerúndolo en el ranking mundial luego de disputar la final del Argentina Open