Último momento

Jorge Sampaoli asumió un nuevo desafío en el Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli
El entrenador de Casilda asumió en el equipo francés.
Foto: @OM_Espanol

Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica del Olympique de Marsella, un día después de la eliminación del equipo en la Copa de Francia ante un rival de la cuarta división. Tras cumplir con la cuarentena obligatoria que impuso su llegada al país europeo el pasado martes procedente de Brasil, el santafesino se hizo los testeos médicos y los resultados arrojaron un hisopado negativo, lo que le permitió tomar el contacto personal por primera vez con sus jugadores.

El ex entrenador del seleccionado argentino tendrá poco tiempo de trabajo antes de su debut, que será este miércoles ante Rennes como local, en un compromiso pendiente de la Liga 1.

El Olympique de Marsella transita un presente convulsionado en el ámbito deportivo e institucional, lo que motivó la salida del anterior técnico André Villas-Boas, un cambio de presidente y una violenta manifestación de hinchas en el centro de entrenamiento del equipo.

La reciente humillación de la Copa Francia se sumó a una racha de tres partidos sin ganar en la Liga 1, en la que marcha octavo con 39 puntos, a cinco unidades del último puesto que entrega accesos a las copas internacionales.

Sampaoli, de 60 años, inició su segunda experiencia profesional en Europa tras un buen paso por Sevilla de España (2016-17), previo a su desembarco en el seleccionado argentino, al que condujo sin éxito en el Mundial Rusia 2018.

Luego de esa experiencia en la Albiceleste, el entrenador de Casilda trabajó en Santos y Atlético Mineiro de Brasil, con el que fue campeón estadual 2020.

Olympique de Marsella, autoproclamado como el club más argentino de Europa, antiguo equipo de Marcelo Bielsa (2014-15), cuenta en su plantel con los ex Boca Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.

Cabe señalar que el elenco de Marsella es el único equipo francés que ha ganado en la Champions League (1993) y tiene en su historial nueve títulos ligueros, los mismos que el París Saint-Germain y uno menos que el Saint-Étienne.

En las que fueron sus primeras declaraciones como estratega del cuadro francés, el entrenador de 60 años expresó: “Toda mi vida me han dicho que el Olympique es un lugar especial para la pasión. Que el Velodrome se ilumina cuando el equipo juega en el estadio. El Marsella es un club para el pueblo. No estamos aquí para escondernos: vamos a jugar duro. Cuando recibí esta propuesta soñé con festejar en la ciudad. En el mundo, hay lugares para estar tranquilo y otros intensos. Es esto lo último que quiero y lo acepté sin dudarlo. Este club tiene alma y por eso estamos aquí. Estamos listos”. Anteriormente se había despedido del Atlético Mineiro con una carta pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tras haber ganado las elecciones Joan Laporta habló de la continuidad de Messi en Barcelona

El gesto del padre de Messi con Laporta que ilusiona a los fanáticos del Barcelona

El nuevo Barcelona de Laporta: los refuerzos y cómo buscará convencer a Messi de continuar