Último momento

Internaron al presidente de Boca Jorge Amor Ameal por coronavirus

Jorge Amor Ameal tiene coronavirus y fue internado este lunes en una clínica porteña (REUTERS/Mariana Greif)
Jorge Amor Ameal tiene coronavirus y fue internado este lunes en una clínica porteña (REUTERS/Mariana Greif) (MARIANA GREIF/)

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, fue internado este lunes luego de haber sido diagnosticado con coronavirus tres días atrás. El dirigente fue ingresado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de realizarse una serie de estudios y monitorear su estado de salud general.

Según comentaron fuentes cercanas a Ameal a la agencia Télam, el mandatario del club de la ribera fue internado solo por precaución, “para hacerle estudios y tenerlo controlado”. Es necesario recordar que se trata de un paciente de riesgo debido a su edad (72 años) y con una condición preexistente como la diabetes.

El pasado viernes por la mañana, la entidad Xeneize había difundido un comunicado para confirmar que su máximo dirigente había dado positivo de COVID-19. “Boca Juniors informa que el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, tras haber sentido mayor cansancio de lo habitual en las últimas 24 horas y, ante la situación epidemiológica actual, se realizó un hisopado PCR cuyo resultado fue positivo. Inmediatamente se sometió al aislamiento y a los protocolos de rigor para estos casos. Se encuentra en buen estado de salud y continuará con los controles pertinentes”, informó el escrito.

Luego se supo que Ameal había mantenido una reunión en las horas previas con dos dirigentes que contrajeron COVID-19. Como primera medida, el directivo se aisló de manera preventiva hasta obtener los resultados del test y luego recibió la noticia de que había sido positivo. Esa fue la razón por la que no pudo estar presente el domingo por la noche en el estadio José Amalfitani junto a la delegación de dirigentes del club, que fue encabezada por el videpresidente 1°, Mario Pergolini.

Los primeros reportes indicaban que el presidente del Xeneize se encontraba en buen estado de salud. De hecho, el domingo por la noche, luego de la aplastante victoria por 7-1 del equipo de Miguel Ángel Russo ante Vélez, dejó un mensaje en las redes sociales: “Una goleada histórica para dibujarle una sonrisa a todos los hinchas de Boca para arrancar la semana. Apareció el fútbol y los goles. Este es el camino. Allá vamos… Gracias a todos por el cariño y la preocupación”. Más tarde, compartió el video institucional de Boca por el Día Internacional de la Mujer.

SEGUIR LEYENDO:

El gesto de Miguel Ángel Russo que conmovió al Toto Salvio antes de su operación

Histórico: Boca goleó 7-1 a Vélez y llega en alza para enfrentar a River por la Copa de La Liga

Por qué Capaldo debió recibir la tarjeta roja en el encuentro entre Boca y Vélez por la Copa de La Liga