Último momento

El Real Madrid rescató un empate sobre el final ante el Atlético y puso al rojo vivo la pelea por la Liga

(Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Atlético de Diego Simeone sufrió una frustración sobre el final en el derby de Madrid ante el Real. El conjunto del Cholo estaba en ventaja pero, a dos minutos del cierre, el Merengue logró el empate 1-1 y rescató un punto de su visita al estadio Wanda Metropolitano. A partir de este resultado los Colchoneros siguen como líderes de la Liga española, aunque el Barcelona -con su victoria del sábado- ha logrado recortar diferencias.

El Atlético y el Real Madrid se estudiaron durante los primeros minutos de juego en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone buscaron tener el dominio del juego con pases cortos y la línea defensiva adelantada. Del otro lado, los merengues intentaron jugar a la contra con Karim Benzema como principal referente en ataque.

Sin embargo, la presión del conjunto local le sirvió para abrir rápido el marcador. A los 14 minutos, y tras un buen pase en profundidad por la derecha, Marcos Llorente tomó el balón y habilitó a Luis Suárez por detrás de de la defensa para que defina de primera al palo más lejano de Tibauth Courtois.

Envalentonados por el tanto, los rojiblancos continuaron atacando y generando ocasiones por las bandas ante la atenta mirada del cuadro merengue que no pudo reaccionar ni generar juego que desembocara en una jugada de peligro en la primera media hora.

Los colchoneros bloquearon todos los intentos de ataque de los de Zidane durante los primeros 45 minutos, que sólo llegaron una vez con un tiro lejano de Casemiro que encontró muy bien parado a Jan Oblak. Courtois en tanto, volvió a sufrir la llegada de Luis Suárez, esta vez por izquierda, pero supo controlar el disparo cerca del final de la primera mitad.

El Atlético de Madrid golpeó primero en el Wanda (Reuters)
El Atlético de Madrid golpeó primero en el Wanda (Reuters) (SUSANA VERA/)

El Real Madrid salió más activo en el complemento con la idea de buscar la igualdad en los primeros minutos. Con las líneas más adelantadas los blancos trabajaron más cerca del área del arquero esloveno en los primeros minutos.

Los locales, sin embargo, tuvieron una oportunidad clara a los 55 con una triangulación entre Lemar, Carrasco y un tiro de Suárez por la banda izquierda con el que pudo haber estirado la ventaja si no fuera por la buena aparición de Courtois.

Con el correr de los minutos el Atlético volvió a adueñarse del encuentro al generar varias ocasiones por ambas bandas, con Llorente y Carrasco como protagonistas, que acabaron en buenas intervenciones del guardameta belga.

En desarrollo…

El Atlético de Diego Simeone y Real Madrid de Zidane se enfrentan en el Wanda Metropolitano en un derby que puede ser casi definitivo para la definición del título de Liga en caso de que ganasen los rojiblancos, que defienden su liderato con la intención de dar continuidad al último triunfo cosechado en Villarreal

El líder parece haber superado el bache de la semana anterior, una semana negra donde redujo su colchón en cinco puntos y perdió el primer partido de eliminatorias de Champions contra el Chelsea. El equipo del Cholo reaccionó posteriormente en La Cerámica y quiere hacerse fuerte ante uno de los pocos oponentes -precisamente, el eterno rival- que todavía no ha perdido en la nueva casa del Atlético.

Además de ello, el Real Madrid es uno de los dos equipos que le ha ganado esta temporada en Liga, otro argumento para afrontar este derby con aires de revancha y -sobre todo- con la sensación de que puede ser un golpe mortal al campeonato, además de un mensaje al FC Barcelona, ahora que empieza a posicionarse como posible candidato.

En el caso de ganar, el Aleti, con un partido menos, podría situarse con ocho puntos de diferencia sobre su vecino. Para intentarlo, el entrenador argentino recupera a Trippier y Carrasco y por contra, no cuenta con Giménez ni con Héctor Herrera, que siguen apartados del grupo por lesión.

La principal duda en el once atlético pasa por la presencia de Joao Félix, al que Simeone elogió en la rueda de prensa previa, pero no desveló si será de la partida. “Correa tiene un trabajo mucho más dinámico en el trabajo colectivo del equipo, con mucho más vértigo en su juego. Joao tiene una talento especial, puede sacar algo que nadie tiene. Uno de los dos empezará mañana”, dijo Simeone, que sí pondrá a Luis Suárez en el once pese a haber perdido el olfato goleador en las últimas semanas.

El Real Madrid, en tanto, llega al derby con varias bajas, cuatro tras la inclusión de Mariano esta semana y el alta de Militao y Benzema. Éste último es el más importante para el equipo merengue, cuya producción ofensiva depende casi -en exclusiva- de él. En total, 16 goles entre todas las competiciones. El siguiente en la lista es Casemiro con cinco.

Zidane maneja varias opciones en función de si el delantero galo sale de inicio o espera a su momento en la segunda parte. El francés ha entrado en la convocatoria pero el técnico no ha dejado claro qué protagonismo tendrá. “Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y también cuando tenemos el balón”, indicó.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Wanda Metropolitano

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

El Barcelona tendrá nuevo presidente: todo lo que hay que saber sobre las elecciones

El partido de Messi: una doble asistencia para el triunfo del Barça que ahora irá por la Champions

El Barcelona de Lionel Messi se impuso en su visita al Osasuna y sigue firme en la pelea por La Liga