Último momento

River presentó su nueva indumentaria alternativa: una reversión de la camiseta del título conseguido en 1921

La nueva camiseta suplente de River para el 2021 (Infobae)

Con la presencia de cuatro destacados futbolistas del plantel comandado por Marcelo Gallardo, más dos de las principales figuras del plantel femenino, River, en conjunto con la marca alemana que lo viste desde hace varios años, presentó en sociedad una nueva camiseta alternativa para esta temporada: el histórico diseño tricolor.

nueva camiseta suplente de river 2021 portada
River volverá a lucir la histórica tricolor (IONIEPEL/)

Según sus creadores, este modelo “realza la tradición de un estilo de indumentaria a la que los hinchas Millonarios le tienen mucha estima”. Su estreno oficial se producirá cuando los de Núñez enfrenten a Godoy Cruz el 21 de marzo en Mendoza, en un partido correspondiente por la Fecha 6 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

nueva camiseta suplente de river 2021 portada
El estreno de la camiseta suplente se producirá cuando los de Núñez enfrenten a Godoy Cruz el 21 de marzo en Mendoza (IONIEPEL/)

El nuevo manto sagrado del club de Núñez combina mangas negras con las tres tiras de la marca en blanco sobre los hombros y el escudo alineado a la izquierda a la altura del pecho, mientras que las franjas verticales son blancas, rojas y negras, estas últimas de un grosor bastante menor. El conjunto se completa con pantalón negro y medias negras.

nueva camiseta suplente de river 2021 portada
Julián Álvarez, uno de los modelos para presentar la nueva indumentaria del Millonario (IONIEPEL/)

Esta nueva indumentaria se lanza en el marco del centenario del Campeonato de Primera División de1920/21, en el que River Plate logró el título utilizando en la mayoría de los encuentros una camiseta tricolor con los bastones verticales similares a esta reversión. Vale destacar que esta no es la primera vez que River lucirá un diseño similar a este. Además de la alternativa durante la década del 40, también hubo una similar en la temporada 2006-07.

material-historico-camiseta-river
Así era la camiseta que usó River en el campeonato de Primera División de 1921 (Museo River)

Formaron parte de la campaña los futbolistas Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti y Leonardo Ponzio. También dijeron presente las jugadoras Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano. Durante la producción mostraron sus habilidades con el balón y recorriendo el Monumental con la nueva camiseta.

nueva camiseta suplente de river 2021 portada
Las jugadoras Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano estuvieron presente en la producción (IONIEPEL/)

Esta tercera equipación, al igual que las dos anteriores, está disponible tanto en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, que es la misma que utilizan los jugadores en cancha.

nueva camiseta suplente de river 2021 portada
Esta no es la primera vez que River lucirá un modelo tricolor de camiseta (IONIEPEL/)

En lo que respecta a lo futbolístico, el plantel comandado por Marcelo Gallardo ya piensa en su próximo compromiso luego de la histórica goleada por 5 a 0 ante Racing por la final de la Supercopa Argentina. El lunes 8 de marzo recibirá a Argentinos Juniors, entidad que viene de caer en sus tres presentaciones. El Millonario, con seis unidades, se encuentra a tres del líder Colón (esta tarde recibirá al Aldosivi de Fernando Gago).

SEGUIR LEYENDO:

Cambio clave en las inferiores de River: quién sería el nuevo director general y cómo es su vínculo con Gallardo

Gallardo, sin descanso después del título: la foto que generó sorpresa y elogios en redes

El festejo íntimo del plantel de River con la dedicatoria a Boca y el recuerdo de la final en Madrid