Último momento

Gallardo, sin descanso después del título: la foto que generó sorpresa y elogios en redes

Marcelo Gallardo fue a ver la Reserva de River (Infobae)

El éxito de Marcelo Gallardo no es casualidad. Tampoco se conforma y va por más, algo que quedó en evidencia en su accionar durante las últimas horas. Luego de vencer por goleada a Racing en el Madre de Ciudades y volver de madrugada a Buenos Aires desde Santiago del Estero, el Muñeco no se tomó ningún descanso y dijo presente esta mañana en el River Camp para ver in-situ una nueva victoria de la Reserva de Juan José Borrelli.

El director técnico del club de Núñez subió al avión a las 4 de la mañana, pero en vez de regresar a su casa y descansar como hizo el resto del plantel, él prefirió estar a las 9 de la mañana observando a los futuros futbolistas del primer equipo. “Viernes de Reserva en River Camp: Gallardo estrenando su 12° título a lo Gallardo”, escribió la cuenta oficial del club para compartir la imagen del DT en el duelo del equipo de Borrelli.

El oriundo de Merlo vio el partido junto a Mariano Barnao, gerente del fútbol y secretario técnico del club. A unos metros metros se encontraba su amigo Hernán Díaz, quien era el coordinador de las categorías más grandes (Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta) y que en las próximas horas quedaría oficializado como el nuevo director del proyecto infanto-juvenil que comenzó en 2016 de la mano de Gallardo.

Gallardo-Reserva-Hernan-Diaz-portada
Marcelo Gallardo en el River Camp viendo a la Reserva (@RiverPlate)

La Hormiga reemplazará a Gustavo Grossi, quien por cuestiones personales -su idea es comandar una propuesta similar en el exterior- anunció ayer públicamente su salida de River. “Han sido cinco años de aprendizaje, mucho trabajo, profesionalismo, vocación, honestidad, evolución, y construcción de un proyecto colectivo, liderado por una excelente Comisión Directiva, el mejor DT de la historia y un mánager modelo. Gracias por el respaldo para haber podido gestionar el talento joven en el mejor proyecto futbolístico de América. Hasta la vuelta”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Para Marcelo, las inferiores son una parte fundamental de cara al futuro, por eso se trazó como objetivo que el 50 por ciento del plantel de Primera División en diciembre de 2021 esté compuesto por jóvenes surgidos de la cantera. Por ejemplo, bajo su mando, debutaron futbolistas de la talla de Emanuel Mammana, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Lucas Martínez Quarta, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Héctor David Martínez.

En el triunfo ante el Bicho fueron de la partida algunos de los chicos que el Muñeco tiene muy en cuenta, como el arquero Franco Petroli, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón o Tomás Castro Ponce. El autor del gol fue un delantero que viene pidiendo pista: el colombiano Flabián Londoño Bedoya (segundo tanto en ocho presentaciones en la Reserva), quien de cabeza anticipó ante una mala salida del arquero rival.

Formación:

Franco Petroli (capitán); Franco Camargo, Leandro Peña, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni; Santiago Simón, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Benjamín Rollheiser y Flabián Londoño Bedoya.

Cambios:

Esteban Fernández por Nahuel Casasola, Axel Encinas por Santiago Simón y Franco Alfonso por Tomás Galván.

No ingresaron:

Alan Leonardo Díaz, Iván Peralta, Thomas Gutiérrez, Sebastián Sánchez, León Gómez Ferreño, Rodrigo Gastón González, Daniel Lucero y Pablo Cáceres.

SEGUÍR LEYENDO:

Gallardo agigantó su leyenda: quedó a un paso de ser el más ganador de River y el técnico argentino con más títulos en la historia

El festejo íntimo del plantel de River con la dedicatoria a Boca y el recuerdo de la final en Madrid

La explicación de su abrazo con Enzo Pérez y un baño de cerveza que lo sorprendió: así celebró Gallardo una nueva coronación con River

Milton Casco, íntimo: de las changas como albañil a la charla clave con Gallardo para elegir a River por sobre Boca