Último momento

Juan Fernando Quintero debutó en China con un gran gol y se viralizó una teoría por el número que utilizó: ¿Es un recuerdo de la final ante Boca?

El gol con el cual Quintero debutó en el fútbol chino (Infobae)

Después de tanto tiempo de espera entre negociaciones, pasaportes y la firma final, Juan Fernando Quintero ya comenzó su ciclo en el Shenzhen Football Club de China donde buscará dejar su sello con su exquisito pie izquierdo. En uno de los partidos previos al inicio de la temporada el colombiano demostró que será una carta importante para su nuevo equipo anotando un gol.

El autor de uno de los tantos más importantes de River Plate recibió por el sector derecho de la cancha. Juanfer llevó la pelota al pie desde la mitad de la cancha la pelota haciendo diagonal hacia el arco mientras que sus marcadores evitaban presionarlo y nada más lo acompañaban con una leve marca. En cuanto vio el espacio ante la poca presión que le ejercían, pateó al primer palo del arquero y anotó su gol.

Las expectativas del Shenzhen crecen alrededor de Quintero, quien –al menos en este amistoso– lució el número 39 en la espalda. Y, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales se disparó la teoría que eligió esa cifra ya que es la sumatoria de la fecha que River derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. “9 + 12 + 18 = 39″, explicó un hincha para encender la lamparita de varios fanáticos más.

El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada. Vía: FC Shenzhen
Así presentaron al colombiano en el FC Shenzhen (Foto: Shenzhen) (FC Shenzhen/)

Lo extraño de la situación es que el colombiano había sido presentado hace algunos días con la 10 y que también se lo vio entrenándose con la 22 para luego disputar el amistoso de pretemporada con el número 39. Bastante confuso. Pero la realidad es que el mundo River nunca olvidará la influencia de Juanfer durante su paso por el club y cada vez que puedan vincularán sus acciones con el Millonario.

“Excelentes habilidades en el pie, buen regate, asistencias y anotaciones a balón parado, pases clave y tiros lejanos. Se espera que Quintero se integre al equipo lo antes posible, mejore las capacidades ofensivas y defensivas del equipo y use un desempeño sobresaliente para ayudar al equipo de Shenzhen Kaisa a jugar juegos emocionantes, crear buenos resultados y lograr los objetivos de la temporada”, relató la cuenta oficial del cuadro chino al presentar al enganche.

Oficialmente Juanfer debutó en las redes con el octavo club en su trayectoria profesional. Previo a su llegada a Asia, defendió las camisetas Envigado, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe de Colombia, Delfino Pescara de Italia, Porto de Portugal, Rennes de Francia y River Plate de Argentina.

SEGUÍR LEYENDO:

Pato Fillol contó los detalles de la charla que mantuvo con Franco Armani tras su público reproche

Los jugadores de Claypole hicieron fila en el vestuario de Boca para llevarse un recuerdo tras el histórico partido de Copa Argentina

“Me sacaste el gol de mi vida”: el particular reproche de un jugador de Claypole a Emmanuel Mas por impedirle el empate en el último segundo