Último momento

La estrategia de Gallardo para adaptarse al renovado Monumental y la duda en River para visitar a Platense

River entrena en el Monuemtnal (Infobae)

Luego de 22 años, River Plate mañana volverá a enfrentar a Platense en Primera División en el Estadio Ciudad de Vicente López (desde las 17.10, por TNT Sports). Aunque Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en este compromiso, también planifica de cara al futuro y aprovechó esta jornada para entrenar en el renovado Monumental para que sus futbolistas sigan acostumbrándose a su nueva casa (con el 5 por ciento del césped artificial, si bien el pique es prácticamente el mismo, ahora el balón rueda una mayor distancia y a mayor velocidad).

En lo que respecta al equipo para enfrentar a un Calamar que viene de ganar en su debut ante Argentinos Juniors (reprogramó la Fecha 1 ante Sarmiento de Junín), el Muñeco tiene en claro seguir apostando por el 3-5-2, un esquema que le dio buenos resultados en el último tiempo.

No obstante, el principal interrogante pasará por quién reemplazará a Gonzalo Montiel. El lateral derecho de la selección argentina tiene mononucleosis, por lo que estará fuera de los campos de juego por algunas semanas. La puja radica entre colocar a Milton Casco en la derecha (posición en la que ya se desempeñó en el pasado) o darle sus primeros minutos oficiales con la camiseta del club de Núñez a Alex Vigo, quien llegó procedente de Colón de Santa Fe en este mercado de pases.

Aunque se barajó la posible inclusión de Agustín Palavecino (jugó unos minutos en el complemento ante Rosario Central), todo hace indicar que el resto de la alineación será la misma que enfrentó al Canalla. De esta manera, también estará desde el inicio Rafael Santos Borré, quien en las últimas horas desechó una suculenta oferta del Palmeiras de Brasil, flamante campeón de la copa Libertadores.

river estrena monumental
River busca una victoria ante Platense para seguir en la parte alta de la Zona 1 (Prensa River)

Por consiguiente, la probable formación de River para visitar a Platense sería Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo o Milton Casco, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El Millonario, con tres puntos, se encuentra a tres unidades de los líderes Colón, Banfield y Estudiantes.

Además de la vuelta de un emblema como Jonatan Maidana dentro de la lista de concentrados, también es para destacar que dentro de esta nómina de concentrados también aparecen por primera vez los flamantes refuerzos Jose Paradela y Agustín Fontana. Vale recordar que las otras caras nuevas para Marcelo Gallardo en este semestre son Agustín Palavecino, Alex Vigo y Héctor David Martínez.

SEGUÍ LEYENDO:

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la fecha de una nueva edición del Superclásico entre Boca y River

La clase que le brindó Marcelo Gallardo a Federico Girotti antes de ingresar al partido contra Rosario Central

La impactante oferta del Palmeiras a Rafael Santos Borré: qué decisión habría tomado el futbolista de River