Último momento

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona superó al Sevilla y se pone a tiro de la cima en la liga española

Compacto del Barcelona contra Sevilla (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Nueve victorias en sus últimas 10 presentaciones en el torneo local le permiten al Barcelona de Ronald Koeman recortar diferencias y mantenerse a tiro del Atlético Madrid, actual líder de La Liga. Ahora, la diferencia de los del Cholo Simeone es de dos unidades más que los catalanes, pero con un encuentro pendiente. En el marco de la fecha 25, el conjunto culé superó al Sevilla de Julen Lopetegui en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Con goles de Dembélé en la primera parte, tras una gran asistencia de Lionel Messi, y con otro del astro argentino tras una jugada combinada con el delantero francés, el equipo blaugrana triunfó 2-0.

El trámite del encuentro fue chato durante los primeros minutos de juego. Ambos conjuntos intentaron controlar al rival, sin llegar a inquietar al portero rival. Recién fue el delantero francés del Barcelona el que avisó a los 21 minutos. Pero ocho minutos más tarde, a los 29′, una veloz aparición del punta terminó con el primer tanto del partido.

El equipo de Koeman recuperó la pelota, Messi la tomó en el centro del campo y le dio un pase preciso a Dembelé, que le ganó en la carrera a su rival y definió entre las piernas del arquero Bono. Ventaja para el equipo visitante, que además cortó la racha del portero del Sevilla: el guardameta no recibía un tanto en contra por la liga española desde el 19 de enero. En total fueron 556 minutos con la valla invicta, la mejor marca en la historia del club de Andalucía.

Una vez que se puso al frente en el resultado, el conjunto blaugrana tuvo dos acercamientos más en el área de los locales. Una de la mano del neerlandés De Jong y otra con un disparo de Dest que se fue por arriba del travesaño. Antes del final de la primera etapa, Messi recibió una tarjeta amarilla por una infracción contra Fernando.

Dembéle, el autor del primer tanto del Barcelona en Sevilla (Reuters)
Dembéle, el autor del primer tanto del Barcelona en Sevilla (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Formaciones:

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

TV: ESPN

Tabla de posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una catástrofe total o un resurgimiento épico: las dos semanas determinantes que vivirá el Barcelona

La radiografía más profunda de la crisis del Barcelona, en la voz de los que más conocen al club y a Messi: “Es una auténtica ruina en todos los términos”

Ronald Koeman abandonó una rueda de prensa porque le empezó a sangrar la nariz y generó preocupación en Barcelona