Último momento

El “nuevo Viatri” que mete presión en Boca: Luis Vázquez hizo otro gol en Reserva y acumuló su quinto grito en tres partidos

Los cinco goles de Luis Vázquez en Reserva de Boca (BocaJrsOficial)

Puede ser con un tiro cruzado, empujándola abajo del arco, de cabeza, de arremetida o pescando una pelota perdida en el área. Lo que es seguro es que Luis Vázquez sigue metiendo presión en Boca a fuerza de goles en la reserva. El delantero de 20 años está teniendo un arranque letal en el combinado que comanda Sebastián Battaglia: volvió a anotar un tanto y acumula cinco gritos en tres presentaciones durante esta temporada.

El goleador marcó al minuto de juego en el duelo que terminó con un empate 2-2 contra la Reserva de Sarmiento de Junín y puso otra vez su nombre en el centro de la escena justo en un momento donde el debate dentro del equipo de Miguel Ángel Russo está enfocado sobre quién debe ser el centro delantero titular.

Vázquez, que tuvo su estreno como profesional hace ya tres años con la camiseta de Patronato, anotó por duplicado en el 2-0 contra Gimnasia de La Plata que se disputó en el predio Xeneize de Ezeiza y luego volvió a sumar otros dos goles a sus estadísticas en el triunfo 3-0 ante Newell’s en Rosario.

Hasta el momento, Russo optó tenerlo en el banco de primera tanto en el 2-2 ante el Lobo de La Plata en la Bombonera como en el 1-0 ante la Lepra en el Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, en ninguno de los dos casos optó por tirarlo al campo de juego. Todo hace indicar que volverá a integrar la lista de concentrados para el compromiso ante Sarmiento de este domingo desde las 21.30 como local, ¿será el turno de verlo sumar minutos?

Sus estadísticas en Boca por el momento sólo acumulan 3 minutos en cancha con el primer equipo en el triunfo 3-0 ante Huracán a fines de diciembre del año pasado. Aquel día reemplazó a Ramón Wanchope Ábila, quien actualmente se está recuperando de una operación por una hernia inguinal que se realizó a mediados de enero. Estuvo otras dos veces en el banco de suplentes durante ese torneo, pero no ingresó.

Las posibilidades de sumar minutos crecieron en las últimas horas para Vázquez, ya que a la baja de Ábila posiblemente se le sume la de Carlos Tevez, quien estuvo de licencia toda la semana tras la muerte de su padre Don Segundo y la especulación indica que sería baja ante el combinado de Junín. El Apache, a raíz de este hecho, tampoco estuvo presente en la última fecha contra Newell’s y Russo optó por armar una dupla de ataque con Mauro Zárate y Sebastián Villa, haciendo ingresar a Franco Soldano en el complemento.

El delantero santafesino arribó al club a mediados del 2019 luego de que Boca invirtiera 600 mil dólares para comprar el 60% de su pase y mientras era seguido de cerca por River. Tanto su descubridor Oscar Regenhardt como el ex manager Nicolás Burdisso coinciden en que el futbolista –que ya tuvo convocatorias para la selección argentina juvenil– tiene un estilo similar al de Lucas Viatri. Cabe destacar que su debut profesional en marzo del 2019 por Copa Argentina durante el triunfo por penales de Patronato ante Dock Sud donde sumó unos pocos minutos sobre el final del duelo.

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es Luis Vázquez, el goleador que Boca le “robó” a River y lleva cuatro tantos en dos partidos con la Reserva xeneize

La clase que le brindó Marcelo Gallardo a Federico Girotti antes de ingresar al partido contra Rosario Central