Último momento

Apasionante y polémica definición del Brasileirao: Flamengo perdió con Sao Paulo y se enteró que era campeón por celular

Flamengo perdió con Sao Paulo pero igualmente se consagró campeón de Brasil (Infobae)

El Brasileirao vivió una jornada llena de emociones con una definición para el infarto protagonizada por los candidatos al título: Flamengo e Internacional. El Mengao llegaba como líder a la fecha final con 71 unidades teniendo que enfrentar al Sao Paulo y, por el otro lado, el Colorado esperaba con 69 puntos y recibiendo a Corinthians en el Estadio Beira-Rio.

Lo que nadie esperaba en los resultados de los encuentros sucedió: ninguno de los dos contendientes pudo ganar su partido. Flamengo, que quería levantar el trofeo sin tener que esperar a nadie, perdió 2-1 en el Estadio Morumbí con el Tricolor y alargó su espera por un rato más ya que el otro duelo clave para saber el nuevo campeón estaba algunos minutos atrasados.

Pero luego de tanto sufrimiento, Inter igualó 0-0 con Corinthians y el Mengao se coronó en Brasil. Un empate con muchísimas polémicas: tres goles anulados, un penal no cobrado por el VAR y algunos tiros en los palos evitaron que el Beira-Rio se vista de fiesta. Los futbolistas de Flamengo terminaron mirando las jugadas finales en un celular hasta que se enteraron que repetían la corona en la Primera División.

Internacional empató con Corinthians y no le alcanzó para salir campeón (Infobae)

Vale recordar que en la anteúltima jornada del torneo se enfrentaron Flamengo e Internacional y, en ese entonces, los Colorados dominaban la tabla por un punto. Pero los campeones de la Copa Libertadores 2019 fueron más fuertes, ganaron 2-1 para subirse a lo más alto de la tabla y llegar con esta pequeña diferencia a la fecha final donde a causa del empate de su perseguidor pudo gritar campeón por segunda vez consecutiva en Brasil.

Con el reciente título, el Mengao consiguió su séptima corona e igualó al Corinthians como terceros en el ranking histórico. Por encima de ellos resta Santos con ocho y Palmeiras sigue siendo el rey de Brasil con diez obtenciones de la Primera División.

Una de las características del Brasileirao es que entre plazas para copas internacionales y descensos, todos los equipos pelean por algo durante el calendario de la competencia. En este caso, Flamengo, Internacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Fluminense, Gremio, Palmeiras y Santos irán a la Libertadores. Athletico Paranaense, Red Bull Bragantino, Ceara, Corinthians, Goianense y Bahía harán lo propio en la Sudamericana.

Por otro lado, Vasco Da Gama, Goias, Coritiba y Botafogo descendieron al finalizar en las últimas cuatro posiciones de la tabla. En su lugar ascendieron Chapecoense, Juventude, Cuiaba y América Mineiro. Sport Recife y Fortaleza son los únicos clubes que quedaron en la zona de la tabla en la que no pierden la categoría ni clasifican a un torneo continental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La impactante oferta del Palmeiras a Rafael Santos Borré: qué decisión habría tomado el futbolista de River

Los dramáticos posteos del uruguayo Morquio: volvió a pedir trabajo y lanzó una advertencia

Ronald Koeman abandonó una rueda de prensa porque le empezó a sangrar la nariz y generó preocupación en Barcelona