Último momento

La reacción de Jorge Lanata tras conocer la condena a Lázaro Báez por la “Ruta del dinero K”

Jorge Lanata
Jorge Lanata (Lihue Althabe/)

El periodista Jorge Lanata habló brevemente sobre la condena a 12 años de cárcel de Lázaro Báez por lavado de dinero, que emitió este mediodía el Tribunal Oral Federal 4.

“Esto es lo que Cristina (Kirchner) no puede revertir; es una carrera sobre la arena. O queman Comodoro Py y sacan a los jueces o esto sigue”, aseguró el periodista en su programa de radio tras conocer la sentencia.

Lanata fue el quien puso al descubierto la maniobra tras una investigación periodística realizada en su programa de televisión Periodismo para Todos.

El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados. El empresario K estaba acusado de montar una maniobra para lavar más de 55 millones de dólares.

La investigación judicial comenzó en abril de 2013, por ese entonces a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán, a partir de un informe del programa PPT y apuntó a la red de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra, mediante la compra de bonos, para reingresar el dinero a la Argentina, justo cuando Báez necesitaba capitalizar su empresa para poder quedarse con la construcción de dos represas en Santa Cruz. Se trata de una causa con implicancias políticas por la cercanía del empresario con la familia Kirchner.

Durante los alegatos, la defensa de Báez denunció “una operación de inteligencia estatal y paraestatal, con participación de todos los medios de comunicación”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir leyendo:

Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero

Fariña, Elaskar, Rossi y dos hijos Baéz también fueron condenados por la ruta del dinero K