Último momento

Estaba a metros de terminar la carrera, perdió el control de la bicicleta y se retiró de la competencia: la insólita caída de Antonio Tiberi antes de la meta

La insólita caída de Antonio Tiberi a metros de la línea de llegada (Infobae)

El mundo del deporte está lleno de situaciones insólitas e inexplicables. Esta vez, el ciclismo fue protagonista en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos con la caída de un competidor a pocos metros de la línea de llegada. Se trata de Antonio Tiberi, quien luego de una distracción, perdió el control de su bicicleta y terminó en el suelo luego de un duro golpe en una de sus rodillas.

El ciclista italiano, de tan sólo 19 años, recorría los últimos minutos de la prueba contrarreloj y ya tenía la meta a la vista de sus ojos. Ya hay varias teorías respecto al accidente: algunos dicen que se distrajo al mirar hacia unas de las vallas que delimitaban el camino y otros que hubo un fallo técnico en su rueda delantera que comenzó a tambalear hasta que perdió el control de la bicicleta. Pero el único que podrá explicar lo que sucedió será el mismo Antonio.

Lo cierto es que al caer, se raspó con el asfalto varios metros hasta cruzar la línea de llegada. Allí fue atendido rápidamente por los médicos de la importante competencia y, para fortuna del ciclista, sólo terminó con las clásicas raspaduras que se generan en el roce entre el material de la calle y la piel. La más grande, ubicada en su rodilla derecha, seguramente tardará varios días en cicatrizar.

La insólita caída de Antonio Tiberi a metros de la línea de llegada
Tiberi se cayó a pocos metros de la línea de llegada

El equipo de Tiberi, Trek-Segafredo, reveló que el competidor fue trasladado al hospital más cercado donde le vendaron la lesión en su rodilla ya que requería de una limpieza profunda para evitar cualquier tipo de infecciones. Luego de analizar en profundidad la situación, el staff decidió que Antonio no continúe compitiendo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos para evitar cualquier complicación extra con sus lastimaduras.

Pero el italiano no fue el único en verse obligado a retirarse de la importante competencia: en la previa de la carrera, el líder Mathieu van der Poel y todo el equipo, Alpecin-Fenix, tuvo que retirarse obligatoriamente del certamen luego de que uno de los ciclistas haya dado positivo de coronavirus.

Luego de todos los inconvenientes en la jornada, Filippi Ganna ganó la segunda etapa de la categoría contrarreloj por delante del suizo Stefan Bissegger al lograr el único tiempo por debajo de los 14 minutos. El tercer capítulo del tour, de 162 kilómetros, conectará a Al Ain y a Jebel Hafeet.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De trabajar como camarera, a cruzar el océano Atlántico a remo con 21 años: la hazaña récord de Jasmine Harrison

Arrancó el Córdoba Open con una victoria del chileno Nicolás Jarry: la agenda de los ocho argentinos que debutarán hoy