Último momento

El grupo del Manchester City compró a una joven joya de Platense con pasado en River

tiago-palacios
Tiago Palacios tiene 19 años y jugará en Torque, club del City Football Group (@_tiagopalacios)

El City Football Group, que tiene como principal institución al Manchester City, pero que bajo su órbita también se encuentran New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona FC (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City FC (India), Lommel Sk (Bélgica), Esperance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia) y Bolívar (Bolivia), desde hace varios años que además de realizar contrataciones rutilantes comenzó a invertir en jóvenes figuras.

Este es el caso de Torque, club tras nueve jornadas aparece en la segunda posición del torneo de Primera División de Uruguay con 18 puntos, tres menos que el líder Liverpool. El conjunto de Montevideo cerró la compra de Tiago Palacios, una de las jóvenes joyas de Platense, institución que acaba de retornar a la máxima división del fútbol argentino.

“Montevideo City Torque informa la adquisición de la ficha de Tiago Palacios, futbolista proveniente de Club Atlético Platense de Buenos Aires. Es un placer para nuestra institución anunciar la incorporación del joven volante argentino de 19 años, quien permanecerá a préstamo en su club de origen hasta junio del presente año”, develó el club charrúa mediante un comunicado.

La transferencia se hizo por una cifra cercana a los 400 mil dólares por el 70 por ciento de su pase. El mediocampista zurdo continuará en Vicente López hasta junio de este año y firmó un contrato con Torque hasta el 31 de diciembre de 2025.

Las mejores jugadas de Tiago Palacios (Infobae)

Desde su debut oficial en el Calamar (7 de marzo de 2020, en la derrota por 2 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata), el volante disputó 13 partidos, en los que aún no marcó goles ni brindó ninguna asistencia.

Palacios inició su carrera en River Plate, en donde estuvo seis años hasta que el elenco millonario decidió dejarlo libre tras una lesión en una de sus rodillas que le hizo perder continuidad. “Fui muy feliz haciendo lo que amo, donde conocí excelentes personas que puedo llamar amigos. Voy a estar eternamente agradecido al club por todo lo que hicieron por mí”, escribió en su momento en su cuenta de Instagram.

En 2018 recaló en Platense, para sumarse en la Sexta División, donde rápidamente trepó a la Reserva. En 2019 comenzó la pretemporada con la Primera, de la mano de Fernando Ruiz, lo que le valió firmar su primer contrato como profesional.

Palacios, antes de recalar en Torque, ahora busca asentarse dentro del once titular comandado por Juan Manuel Llop. En la victoria por 1 a 0 en el clásico ante Argentinos Juniors fue de la partida y disputó 86 minutos.

SEGUÍ LEYENDO:

Platense le ganó a Argentinos Juniors en su vuelta a Primera División

De las gambetas al descenso, a la hazaña con River y a la paternidad ante Boca: los hitos de Platense, el experto en supervivencia que volvió a Primera

Entrevista con Daniel Vega, tras volver a Primera con Platense a los 39 años: del sacrificio más íntimo para cumplir el sueño a la frase que le robó a Rocky