Último momento

El conmovedor gesto de los jugadores de Aldosivi con Fernando Gago ante su difícil momento familiar

El gesto de los jugadores de Aldosivi con Gago (Infobae)

Este último sábado, Fernando Gago asumió con total profesionalismo la responsabilidad de dirigir a Aldosivi en el partido ante Racing por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Pintita se hizo cargo de esa función aún en el marco de una delicada situación familiar: instantes antes, se había enterado de que su hermano de 48 años había sido internado tras sufrir un accidente cerebrovascular. El DT del Tiburón cumplió con su tarea pero, al finalizar el encuentro, llegó la peor noticia cuando le comunicaron que su ser querido había fallecido.

Fue en ese marco que los jugadores de Aldosivi tuvieron un conmovedor gesto para reconocer el enorme sacrificio emocional que hizo el entrenador para estar en el banco de suplentes los 90 minutos. Sobre los 35′ del primer tiempo, luego de que Leandro Maciel marcara el gol del 1-0 parcial ante la Academia, todos corrieron hacia la posición de Gago y le dieron un fuerte abrazo colectivo.

En ese momento -y durante todo el encuentro-, el rostro del DT evidenció una mezcla de sensaciones. Por un lado, la conformidad por el desempeño de su equipo y, por otro, la profunda tristeza por el delicado estado de salud de su hermano. Una vez que el árbitro pitó el final y decretó el empate 2-2, Gago se fue hacia los vestuarios y allí recibió la noticia que nunca habría querido escuchar. Esa fue la razón por la que no se hizo presente en la conferencia de posterior y su lugar fue tomado por su ayudante de campo Federico Pocho Insúa.

Racing Aldosivi
Los jugadores de Aldosivi corren hacia la posición de Gago (Fotobaires)

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, el vicepresidente de Aldosivi, José Marcelo Moscuzza, se ofreció a llevarlo hasta el hotel donde concentró el equipo en la Ciudad de Buenos Aires. El técnico fue hasta su habitación, tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a la casa de sus familiares.

Por su parte, el club marplatense también le mostró su apoyo al ex futbolista, a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la institución: “El Club Atlético Aldosivi acompaña en este difícil momento a nuestro D.T. Fernando Gago y a su familia”.

También luego en un partido ante Racing, pero en el 2005 y cuando era jugador de Boca, Gago había recibido una dura noticia. En aquel entonces, le habían comunicado la muerte de su padre, Héctor, que al igual que su hermano había sufrido tiempo antes un ACV.

El futbolista se había enterado del ACV de su papá en junio, cuando entrenaba con la Selección Sub-20 que luego se consagraría en Holanda. Unos meses después, Héctor entró en un coma del que no podría salir y, tres semanas más tarde, murió.

Este fue el segundo partido oficial de Gago al frente de Aldosivi, el club en el que encaró su primera experiencia como entrenador. En el debut, cayó por 2-1 ante Godoy Cruz en Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO:

Tras dirigir a su equipo Fernando Gago se enteró de que uno de sus hermanos murió como consecuencia de un ACV

Racing rescató un empate sobre el final ante Aldosivi en Avellaneda

Agenda del sábado en la Copa de la Liga: Estudiantes venció a Godoy Cruz y Lanús se impuso ante Defensa y Justicia