Último momento

Sorpresa en los mercados: la acción de Grupo Supervielle llegó a dispararse 60% en dólares

Julio Patricio Supervielle es el principal accionista del banco argentino. (Forbes)
Julio Patricio Supervielle es el principal accionista del banco argentino. (Forbes)

En una rueda negativa en las bolsas internacionales, con caídas de hasta 1,4% en las principales referencias de Wall Street, el ADR del Grupo Supervielle llegó a dispararse un espectacular 40% en dólares.

Si bien este activo fue de los que más cayó en su cotización durante 2020, este jueves llegó a operarse a USD 3,46, su valor más alto desde el 10 de enero del año pasado, con una suba intradiaria de 58,7 por ciento. A las 13 horas reduce la ganancia a un 20 por ciento.

SUPV

Además, la fuerte suba del ADR de Supervielle se produjo con un muy importante volumen, de unos USD 40 millones hasta el mediodía.

Aunque otros papeles bancarios suben con fuerza, como Grupo Galicia (4%), la escalada inédita de Supervielle, sin embargo no era acompañada por otros ADR argentinos. YPF pierde un 1,7%, y Mercado Libre resta un 1,2 por ciento.

“Es importante recordar que en nuestro país siempre los bancos son los que lideran las bajas y las subas, pero en esta ocasión no lo estaban haciendo, los bancos están muy quedados, como pisados. Fue el driver que se esperaba para una remontada de precios, pero se cortó con tantos desaciertos de Gobierno y ruidos políticos y recién a partir de ayer Supervielle lo logra con espectacular suba de +11 % y volumen de ‘ruptura y fuga’”, comentó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

“Todas las miradas de hoy se centran en Supervielle y su extraordinaria suba durante la jornada, captando volúmenes de negociación extremos y muy lejos de los cotidianos. Tan así que termina perdiendo protagonismo la marcada baja del MEP y contado con liquidaciónhasta el momento por encima del 3%”, refirió un reporte de Rava Sociedad de Bolsa.

La plaza accionaria argentina, en tanto, operaba volátil mediante compras de inversores institucionales que buscan papeles con perfil de alta liquidez para cubrir sus posiciones ante la controlada devaluación del peso por parte del Banco Central.

El índice S&P Merval de Buenos Aires, que inició con un alza de casi 2% en pesos, pasó apérdidas después del mediodía y ahora cede 0,5%, a 52.133 unidades. La Bolsa viene de subir un 1,8% en los negocios del miércoles.

El Gobierno imputó el miércoles a once grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento de sus productos, en momentos de una alta inflación que sufren los habitantes del país y arrastre de recesión económica.

Algunas de las firmas involucradas tienen cotización doméstica, como Molinos Cañuelas y Molinos Río de la Plata.

Seguí leyendo:

Los inversores se tomaron en serio los anuncios de Guzmán y se desprenden de los bonos que ajustan por el dólar

Cómo fue la curiosa operación que permitió a quienes colocaron pesos a 7 días ganar un 3% en dólares

Jornada financiera: bajaron los dólares alternativos y la cotización libre cerró a $149, su menor precio en dos meses