Último momento

Nacho Fernández tuvo un tierno gesto con un perro en su despedida de River y la imagen se hizo viral

Ignacio Fernández se despidió del perro del predio de River (Infobae)

La despedida de Ignacio Fernández de River se dio entre lágrimas y profunda emoción. La vida futbolística de Nacho dio un vuelco absoluto con su arribo al Millonario y el futbolista así lo dejó ver en su rostro cuando dio su última entrevista como jugador de la entidad. Más allá de esto, hubo un gesto del mediocampista que recorrió las redes sociales y rápidamente se transformó en viral.

Las cámaras de ESPN captaron al futbolista marchándose del River Camp, el predio de entrenamiento que el club tiene en Ezeiza. Su última imagen oficial como profesional de la entidad quedó invadida por la ternura: durante varios segundos, el mediocampista de 31 años se agachó en la puerta del lugar y acarició al perro que estaba apostado allí a unos metros de la garita de seguridad. Sí, Fernández se despidió con cariño de sus compañeros de vestuario, pero también tuvo gestos con cada uno de los que están en el día a día del club y, obviamente, no se olvidó de la mascota.

“Fueron cinco años en donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme. Son sensaciones encontradas. Es un paso que buscaba en mi carrera, pero dejo un lindo club y muchos amigos”, dijo en la entrevista que brindó a los medios minutos después de marcharse del club.

La imagen se viralizó y recibió múltiples comentarios. El deportista comparte habitualmente en sus redes sociales fotos y videos con sus perras, Luna e Ipa. Sin embargo, en el predio del club se hizo de otro amigo perruno que seguramente extrañará en sus días por Brasil.

Nacho-Fernandez-con-sus-perros
Nacho con Luna e Ipa, sus perras (Foto: @ignaciomartinfernandez)

Desde su arribo a Núñez, acumuló 170 partidos, gritó 24 goles y concedió 23 asistencias. Su fútbol fue clave para levantar una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericana, tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina. Pero su mayor aporte fue el humano.

Nacho se emocionó hasta las lágrimas, a punto tal que no pudo terminar la nota que estaba concediendo a los medios. Reconoció que su salida del club fue una “despedida emotiva” y explicó: “Somos personas, tenemos sentimientos. Vivimos cosas muy fuertes”.

El jugador que se desempeñó en el pasado en Temperley y Gimnasia de La Plata jugará en el Atlético Mineiro de Brasil. Tras cinco años con la camiseta de River, le dejará a las carcas del club alrededor de seis millones de dólares limpios por el 75% de la ficha que tenía la entidad. En Brasil firmó un vínculo por tres años, aunque su representante ya avisó que la idea es cumplir con lo pautado y luego volver a Núñez para retirarse con la banda roja.

“Es difícil irse de River. Siempre que aparecía una oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, creo que era el momento, pero es un dolor muy grande”, advirtió él sobre el tema.

SEGUÍ LEYENDO:

Nacho Fernández se despidió de River y lloró de la emoción cuando recordó un elogio de Maradona

El River que se viene: los movimientos de ajedrez de Marcelo Gallardo en el mercado de pases