Último momento

Difunden un video del vestuario de Denver Nuggets tras el mejor partido de Campazzo en la NBA: cuál fue el elogio de su entrenador

Las felicitaciones de Michael Malone a Facundo Campazzo luego de la victoria frente a Utah Jazz (Infobae)

El presente de Facundo Campazzo en la NBA sigue generando repercusión. Aunque la última novedad del argentino en la liga más competitiva del planeta fue por una posible lesión frente a Los Ángeles Lakers, los Denver Nuggets publicaron el detrás de escena del mejor partido del base desde que arribó a Estados Unidos donde se ve a Michael Malone, entrenador del equipo, felicitándolo.

En el duelo frente a Utah Jazz del domingo 31 de enero –el último que disputó antes de su lesión–, el cordobés sumó 19 minutos en cancha y terminó el encuentro con un total de 11 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. Algunas de sus acciones más destacadas fueron los dos triples que logró marcar, como así también una canasta que conquistó casi debajo del aro, rodeado por varios rivales que lo superaban claramente en altura.

El encuentro finalizó 128-117 para los Nuggets y el entrenador de la franquicia felicitó a los puntos altos de la noche con la planilla en la mano. “Joker (Nikola Jokic), 47 puntos. Increíble rendimiento. Will Barton, gran juego. Completo, muy buen partido. Facu, respetando su rol. Grandes jugadas. Después de esa airball, te acomodaste y nos ayudaste en ambos lados de la cancha. Enorme victoria, sigamos así”, exclamó Malone en el vestuario. La referencia al “airball” es porque antes de tener una seguidilla de aciertos ante Utah, Campazzo había errado un lanzamiento de tres sin siquiera tocar el aro.

Campazzo agradeció el apoyo de los fans por elegirlo el jugador más destacado de la última década de la Euroliga (Infobae)

Por otro lado, la Liga Endesa, tal es el nombre oficial de la competencia de España, organizó una votación para elegir al jugador más destacado de los últimos diez años a través de sus redes sociales. Campazzo alcanzó la final y derrotó al local Sergio Llull en una ajustada contienda con el 55,4% de los votos y se coronó como el MVP desde 2011 hasta esta parte.

Facu, contento por semejante logro, aprovechó el video oficial de los Nuggets para agradecer el apoyo que recibió. “Es un gran sentimiento porque puedo sentir todo el apoyo de los fans y estoy muy agradecido por eso. Había muchos grandes jugadores como Navarro, Felipe Reyes y Sergio Llull en la final. Estar en el mismo lugar que ese nombre es algo grande”, explicó el cordobés.

Para cerrar, relató cómo es el básquet en Europa a diferencia de la NBA. “Es un poco diferente allá. Hay un montón de grandes equipos con los que te enfrentas con mucho talento y tenés que dar el 100% en cada partido. Y eso me ayudó a poder estar acá”, declaró Campazzo frente a la cámara de la franquicia norteamericana.

Ahora, sólo debe concentrarse en recuperarse de la lesión que sólo lo dejó jugar dos minutos frente al último campeón y regresar a las pistas a realizar esas jugadas que no dejan de deslumbrar a toda la NBA. Por lo pronto, se espera conocer un parte médico más profundo para conocer lo ocurrido en su rodilla en el calentamiento previo del duelo contra los Lakers. “Facu es un guerrero, y si él dice que no puede jugar por la rodilla es porque realmente debe ser algo doloroso”, afirmó Malone en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Los Ángeles para contar lo ocurrido con Campazzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en el que Facundo Campazzo sintió la molestia y se retiró de la cancha ante Los Angeles Lakers: qué dice el parte médico

Increíble final en la NBA: metió dos triples en los últimos ocho segundos y su equipo logró un triunfo épico

La increíble historia del tercer argentino en la NBA que pocos conocen